MasterChef se acerca a su edición número 12. Este jueves se hizo su presentación oficial y se anunciaron a algunos de los participantes que intentarán pasar la última instancia del casting para llegar a los fogones más famosos del país. Una espera que se hace extensa y que tiene en vilo a las millones de personas que siguen el programa día a día.
El entusiasmo es lógico. Se trata de uno de los programas más esperados y más vistos de la televisión, que año a año se sostiene, en todas sus ediciones, como lo más destacado de su franja. Una situación que ha dado prestigio al ciclo y posibilidades a sus participantes, pero que también ha llevado a que sus protagonistas se hayan convertido en estrellas de la emisora.
Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se han convertido en nombres que trascendieron su profesión como chef y son reconocidos por el público masivo gracias a su trabajo en MasterChef. Eso significa, claro está, que sus sueldos van acordes a esa condición, alcanzando cifras soñadas para cualquier persona.
Si bien no se saben las cifras que cobrarán en esta nueva edición de MasterChef, las de la temporada 2023 han sido desveladas por Diario Público. En aquel entonces, el citado medio marcaba que cada jurado cobraba alrededor de 10.000 euros por programa, lo que terminaba redondeando en una cifra cercana a los 130.000. Una cantidad cuantiosa, pero que probablemente haya aumentado para este 2024.