Hace algunos días, Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, era noticia por una inesperada reacción en sus redes sociales. Tras el cuestionamiento de una usuaria a sus estudios y carrera, el periodista respondía con furia, recibiendo el apoyo de algunas personas, pero causando, a la vez, varios cuestionamientos.
Esta situación, además, parecía contradecir a las indicaciones que llegan directamente desde el palacio de la Zarzuela. Es sabido que la reina Letizia sugiere a su familia que se mantengan lo más reservados posibles y que no entren en ningún tipo de polémica, debido a las complicaciones que puede traer eso. Si bien no es un a regla escrita, y nadie lo ha confirmado, se sabe a la perfección de la existencia de esta regla no escrita que, a decir verdad, va en concordancia con los protocolos que suele tener la Familia Real.
Es por ese motivo, que en las últimas horas Jesús Ortiz ha ensayado un pedido de disculpas a través de sus redes sociales y ha reconocido su error. "Bueno, vale: _mea culpa_. Me he dejado provocar por seres que no quiero calificar, que ya se califican solos. Me recluyo en el «Ladran, luego cabalgamos». Que sean felices.", ha escrito.
Aunque el pedido de disculpas parecía cerrar el tema, más tarde volvió a dejar en claro su postura con respecto a los cuestionamientos que había recibido. "Es que recibes un comentario de alguien a quien notas influido por los mentideros de turno, intentas explicar sus confusas interpretaciones y los de los mentideros se rebotan porque, imagino, pierden influencia. Yo bloqueo poco, lo confieso. Solo a faltosos.", concluyó el padre de la reina Letizia.