Miércoles 13 de Marzo 2024
KATE MIDDLETON

¿Qué sucede con Kate Middleton? Toda la cronología del escándalo

El #KateGate es tendencia y los hechos se remontan al pasado mes de septiembre.

Kate Middleton. Fuente: (Redes)
Escrito en JUSTO AHORA el

Desde que Kate Middleton desapareciera del ojo público a fines del año pasado, la controversia ha estado a la orden del día. Si bien en un comienzo se dijo que se trataba de un simple proceso quirúrgico, lo cierto es que, luego de meses sin ver a la princesa de Gales, el público comenzó a impacientarse y a sospechar. Obviamente, las teorías conspirativas no tardaron en aparecer. Incluso algunos usuarios en redes sociales han trazado una línea de tiempo que comienza en septiembre de 2023 hasta marzo de 2024 para dar explicación a lo inexplicable. En el fondo, las mismas preguntas: ¿dónde está Kate Middleton? ¿Qué sucede con la princesa? El hashtag #KateGate es tendencia en redes a medida que el público comienza a sacar sus propias conclusiones, motivo por el cual desglosaremos la detallada línea de tiempo donde se devela una serie de eventos aparentemente desconectados que han contribuido a la confusión.

La línea del tiempo del Escándalo: ¿Qué sucede con Kate Middleton?

El 12 de septiembre de 2023, Kate Middleton desvela una lesión en un dedo, que supuestamente ocurrió mientras jugaba en un trampolín con sus hijos. Tres semanas después, el 5 de octubre, se la ve aún con los dedos vendados, lo que sugiere una lesión más grave de lo esperado inicialmente.

Kate Middleton. Fuente: (Redes)

El 22 de diciembre, la familia real anuncia un viaje oficial a Italia programado para principios de 2024, lo que resulta sorprendente dado el estado de salud de Kate. Sin embargo, el 25 de diciembre, día de Navidad, la familia real hace su última aparición pública verificada, aparentemente feliz y saludable.

Ambulancia en las afueras de Sandringham, donde la familia real pasó la Navidad. Fuente: (Redes)

El 28 de diciembre, tres días después de Navidad, se observa una ambulancia con escolta policial saliendo de Sandringham, donde la familia real pasaba las vacaciones. Aunque no se proporcionan explicaciones, esto alimenta las especulaciones sobre la salud de Kate. El 17 de enero de 2024, los medios británicos informan que Kate Middleton se someterá a una cirugía abdominal "planeada", cuyo diagnóstico se mantiene en privado. Aunque se anuncia que la cirugía fue "exitosa", las noticias sobre su recuperación son escasas y no se registran visitas de familiares durante las dos semanas posteriores a la operación. El 24 de enero, los periódicos británicos informan que el círculo cercano de los royals está sorprendido por la cirugía de Kate y no tiene conocimiento de ningún problema de salud. El 26 de enero, el rey Carlos visita a Kate en el hospital, pero no se registran visitas de sus hijos ni de otros familiares.

Carlos III visita a Kate en el Hospital. Fuente: (Redes)

El 28 de enero, la periodista Concha Calleja afirma que Kate Middleton está en coma inducido después de su cirugía, citando fuentes palaciegas anónimas. Sin embargo, al día siguiente, el Palacio de Kensington afirma que Kate fue dada de alta para continuar su recuperación en casa.

Concha Calleja en 'Fiesta'. Fuente: (Redes)

El 29 de enero, Kate Middleton no es vista públicamente en más de 35 días, lo que aumenta las especulaciones sobre su estado de salud y su paradero. El 4 de febrero, surge el hashtag #DóndeEstáKateMiddleton en las redes sociales, mientras el público exige respuestas sobre la princesa desaparecida. El 4 de marzo, una fotografía que aparentemente enseña a Kate Middleton siendo conducida por su madre en un Audi cerca del Castillo de Windsor emerge en las redes sociales. Sin embargo, los usuarios notan que Kate parece diferente, especialmente en la barbilla, lo que despierta más especulaciones sobre su estado.

Kate y su madre. Fuente: (Redes)

Seis días después, el 10 de marzo, la cuenta real publica una foto titulada "gracias por sus amables  anhelos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Anhelo para todos un feliz Día de la Madre", firmada con un alegre "C" (por Catherine). Sin embargo, la imagen resulta ser editada y se detecta que la fuente ha sido modificada. Las principales agencias de fotografía emiten un aviso de eliminación, lo que provoca un aumento en las teorías conspirativas en línea.

Declaración de Kate en redes. Fuente: (Redes)

El equipo de relaciones públicas de los Royals emite un comunicado en nombre de Kate, quien supuestamente admite que la foto fue editada y ofrece disculpas por cualquier confusión que haya causado. Esta develación acelera la propagación de teorías conspirativas en internet, con usuarios que sugieren que la foto original fue tomada en noviembre de 2023.

La controversial foto de Kate, presuntamente editada. Fuente: (Redes)
La controversial foto de Kate, presuntamente editada. Fuente: (Redes)

La obsesión del público por el estilo de Kate Middleton también se hace evidente, con numerosos blogs desglosando cada detalle de su atuendo en la foto. Se señala que el suéter que lleva parece haber sido retocado con Photoshop, ya que es idéntico a uno que usó en 2023, pero de otro color, mientras que las botas y la imagen de su rostro también generan especulaciones sobre manipulación.

Última foto de Kate Middleton. Fuente: (Redes)

El 11 de marzo, una imagen borrosa de paparazzi muestra a William en un automóvil junto a alguien que podría ser su esposa. A pesar de la persistente especulación, el Palacio de Kensington mantiene su afirmación de que Kate Middleton volverá pronto a sus funciones públicas, dejando aún más preguntas sin respuesta sobre el paradero y la salud de la princesa.

Suscríbete a nuestro canal de Noticias para saber más