El último lunes, la televisión española presentó uno de sus proyectos más importantes para los primeros meses de 2024; ciertamente hablamos de “Baila como puedas”. Inspirado en “Mira quién baila” y con la misma presentadora, Anne Igartiburu, este nuevo programa de talentos, producido por RTVE y Zeppelin, ha generado diversas opiniones en las redes sociales debido a su enfoque renovado.
El certamen de baile conducido por Anne Igartiburu tuvo en su estreno innumerables opiniones al respecto. En la primera entrega, Lydia Lozano ha sido el centro de atención y ha generado numerosos memes en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. La excolaboradora de Sálvame ha ofrecido a los espectadores momentos de diversa índole que comentaron en redes sociales.
Una simulación de lesión, una reprimenda por llegar tarde y, como es habitual, las lágrimas televisivas de Lydia Lozano han estado presente en ‘Baila como puedas’. "Lydia lesionada y llorando en el primer programa. Nadie lo vio venir. Absolutamente nadie", tuiteaba un usuario, mientras que otro hacía referencia a su icónica coreografía, El chuminero, que tantas veces ha interpretado en Telecinco, incluso Anne Igartiburu le ha preguntado al respecto.
Los números hablan por sí solos para ‘Baila como puedas’
Pese a juntar varias figuras del espectáculo como el Maestro Joao, Ana Guerra, Lydia Lozano o Fabiola Martínez, el certamen de baile parece no haber logrado con las expectativas que se tenía. ‘Baila como puedas’ obtuvo en su estreno 2.9 millones de espectadores, lo que supone un 7,1% del share y aporta el 12.4% del dato del canal. Como era de esperarse los espectadores emitieron su opinión al respecto; “Espero que cambien el día y la hora de emisión porque merece más, a mí me encantó” señalaba un usuario; “Mal día de emisión” sentenciaba otro.