EL atraco a la casa de María del Monte mantiene en vilo a todo un país entero. No sólo por la gravedad en la que ocurrieron los hechos, sino por la sorpresa que se llevó el mundo de la farándula y la sección de policiales al enterarse que quien sería uno de los coautores necesarios para que el ilícito se lleve a cabo, no es más que el adorado sobrino de la cantante: Antonio Tejado. Tras cumplirse un mes de su detención preventiva, el mediático aseguró que está listo para brindar su testimonio ante el juez que lleva la causa, Juan Gutiérrez Casillas.
´Operación Abgena´, así se denominó al operativo que tuvo como resultado la caída de una banda criminal que se encargaba de realizar mensajes extorsivos y robos a viviendas de la localidad de Sevilla y sus alrededores. Según la investigación del Tribunal de Instrucción número 16, el material secuestrado y los rastreos telefónicos implican de manera directa a Antonio Tejado por lo que su captura fue inmediata. Sin embargo, este viernes 15 de marzo es el turno de defender su inocencia, luego de haber escuchado las declaraciones de los testigos de aquella fatal noche.
En este sentido, Amor Romeira, colaboradora de Telecinco, aseguró en ´Fiesta´ que Antonio Tejado "está muy tranquilo". "No existe ninguna grabación en la que él diga la dirección de la casa de su tía ni de cómo se tiene que hacer el robo", amplió. A su vez, el analista señaló: "Están diciendo que su teléfono estaba pinchado y que él estaba envuelto en este tema de la banda. Él dice que es amigo de esta gente, pero desconoce si lo han hecho ellos o no".
Te puede interesar: "Así está el vínculo entre Antonio Tejado y María del Monte"
La acusación que enfrenta Antonio Tejado en su contra
La justicia determinó que Antonio Tejado enfrenta en su contra la carátula de "robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de [estupefacientes]". Cabe destacar que la declaración de ex ´Supervivientes´ es crucial para la causa por lo que el estado anímico de la cantante pendería de un hilo. "No es la María de siempre. Está muy decaída", sentenció Luis Rollán.