Hace algunas horas sucedió un hecho que pocas personas esperaban y que ha generado un revuelo muy importante. Diego Arrabal ha sido condenado por la justicia a cumplir una pena de 10 meses de prisión, otros tantos meses sin poder cumplir su labor profesional como fotógrafo y una multa que ronda los 1400 euros. Todo esto en el marco de una demanda iniciada por Mariló Montero, tras ser fotografiada por él en el balcón de un hotel.
Se trata de una condena difícil que, si bien no cumple con las peticiones de Montero (que exigía seis años de cárcel y 250.000 euros como indemnización), sienta un precedente en toda regla. Ante esta situación, Diego Arrabal publicó un primer mensaje en el que se dejaba ver muy molesto y hablaba de algo "armado". "Tengo 52 años. Siempre he creído en la justicia de mi país (España). Hoy día 29 de Febrero del 2024, dejo de creer. Me avisaron hace unos cuantos años "Dieguito van a por ti”, se puede leer en su cuenta de X.
No conforme con esa primera publicación, Diego Arrabal decidió utilizar su canal de YouTube para dedicarle un vídeo a Mariló Montero, En el mismo, el paparazzi cuenta y reflexiona sobre la situación que la propia colaboradora había dado a conocer en 'Más Espejo público', donde marcaba que una persona muy famosa se había propasado con ella. "Yo creo que lo tendría que haber denunciado", decía el periodista. Una frase que resulta imposible separar de su situación judicial contra ella.
Tras ese vídeo, en el que parece enviar un mensaje claro, Diego Arrabal también dio a entender que piensa apelar el fallo de la justicia. Para hacerlo compartió el mensaje de una seguidora que marcaba que la condena era algo que perjudicaba la libertad de expresión y que todavía tenía tres instancias más a las que recurrir.