En los últimos años, la justicia le ha sabido dar algún que otro revés a Mediaset, sobre todo en casos tan sonados como el despido de Antonio David Flores. Sin embargo, en las últimas horas, la situación ha variado a su favor, ya que una resolución del Supremo no hace más que librar a la empresa de una situación más que complicada.
Para entender lo sucedido, hay que remontarse algunos años en el pasado, más precisamente a octubre del 2019. En esa época, El Tribunal Supremo daba la razón a la demanda de los británicos ITV Studios y reconocía que los derechos de 'Pasapalabra' le pertenecían, obligando a Mediaset a terminar con la emisión de uno de sus programas más importantes. Motivo por el cual la empresa debía pagar una indemnización en dos instancias y se limpiaba el camino para que el mencionado ciclo llegase a Antena 3, que ya había pactado con los dueños originales.
Si bien Mediaset abonó la primera indemnización, presentó un recurso hacia la segunda, que superaba los 8 millones de dólares. Según marcaban los abogados de la empresa, todos los perjuicios causados por utilizar el nombre de 'Pasapalabra' ya habían sido "resarcidos por la sentencia dictada en el primer pleito sobre formato y el título del programa de TV".
Hace algunas horas, ese recurso finalmente ha sido aprobado. El Tribunal Supremo dio la razón a Mediaset y marcó que "la reparación del daño provocado por la conducta infractora quedó cubierta con la indemnización" de la primera instancia. Algo que libra a la empresa de desembolsar una verdadera millonada. Sin dudas se trata de una muy buena noticia en tiempos que habían sido esquivos.