Como todos bien sabemos, existen ciertos asuntos de la vida del rey Felipe VI que, según deciden en el Palacio de la Zarzuela, se mantienen cerrados de manera hermética. Por supuesto, conocemos la agenda oficial del monarca, que se nos es compartida a través la web institucional de la Casa Real, pero hay otras cuestiones de las que no se sabe más que lo que la Corona quiere que se sepa. La salud, sin lugar a dudas, es una de ellas.
Sin embargo, hay ciertas cosas que resultan inocultables, y es precisamente eso lo que ha sucedido con la lesión en la mano izquierda del Jefe de Estado. Este asunto tiene ya varios meses de duración: hemos visto a don Felipe con una muñequera, luego con una férula, y posteriormente, para la tranquilidad de todos, sin ninguna protección, lo que parecía poner fin a esta historia comenzada en un partido de pádel junto a sus amigos. Pero no, aún no.
Luego de varios meses, la rotura del escafoides del monarca sigue aquejándole, lo que ha generado preocupación en el equipo médico de la Zarzuela. En la última semana, hemos visto su mano morada a causa de la hipersensibilidad vascular propia de este tipo de lesiones, lo que no deja dudas: este problema aún no se ha acabado. ¡Sorprendente!
Esta misma mañana, el rey Felipe VI ha querido generar tranquilidad con un gesto de naturalidad en su mano, al ponérsela dentro de su americana por un momento. A pesar de eso, no caben dudas de que esta lesión es un problema que sigue presente para el monarca, y aunque no hay información oficial acerca de una posible operación, no parece ser una posibilidad que se pueda descartar.
La última hora de la familia real, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos para estar al tanto de todo!