El campeón mundial de peso pluma de artes marciales mixtas de la UFC, Ilia Topuria, ha generado risas y buen humor durante su recepción en La Moncloa por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante el evento, Topuria sorprendió a todos al ofrecerle al político la oportunidad de ponerse su cinturón de campeón, una oferta que Sánchez rechazó entre risas, provocando la carcajada de los presentes. El cinturón, que mide 127 centímetros de longitud, 30 de altura y pesa casi cinco kilos, es el símbolo de la victoria de Topuria en la UFC.
El deportista, quien nació en Alemania pero de padres georgianos y reside en Alicante desde hace doce años, ha sido recibido con honores en Madrid. Además de la recepción en La Moncloa, Topuria regaló sus guantillas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con las que se preparó para su combate contra Volkanovski. Como era de esperarse, los usuarios de Twitter aprovecharon la situación para bromear sobre el presidente, que no tuvo oportunidad de sostener el cinturón, a diferencia de sus pares de la comunidad de Madrid.
La agenda de homenajes a Topuria incluyó eventos en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde se reconoció su destacada carrera y su reciente título mundial en la UFC. El campeón, que ha cosechado éxitos y reconocimientos, ha demostrado su capacidad para destacar tanto en el octágono como en eventos públicos, añadiendo un toque de humor a su encuentro con el presidente Sánchez.