La princesa Leonor es, sin dudas, uno de los nombres más importantes de la Familia Real. Conocida por todos desde pequeña y cuidada hasta el más mínimo detalle por sus padres, ha sabido catapultarse como la integrante de la Casa Real con mejor aceptación en general, incluso en regiones que, a priori, deberían parecer esquivas. Sin embargo, a pesar de eso y de ser caratulada como "la última esperanza de la monarquía", hay algunas dudas sobre si realmente llegará o no al trono.
Al menos eso es lo que se desprende del estudio realizado por sitio Vanitatis junto a IMOP, donde se analizaba el presente y el futuro de cada integrante de la Familia Real de España. Una de las preguntas era concreta y no admitía dobles discursos. "¿Crees que en el futuro la princesa Leonor llegará a reinar?", decían, teniendo "Seguro que sí", Probablemente sí", "Probablemente no" y "Seguro que no" como posibles respuestas.
En 2021, los resultados a ese interrogante arrojaron que un 72% de los encuestados creían que Leonor iba a llegar al trono sin mayores problemas. En 2022, cuando se volvió a realizar la encuesta, los números mejoraron, pasando a ser un 74,8% positivo, con el "probablemente sí" como opción más popular.
Si bien a simple vista los números parecen ser positivos, si se analizan en detalles arrojan un resultado un tanto más adverso. Por empezar, 3 de cada 10 españoles piensan que Leonor no llegará a ser Reina, aunque no explican los motivos de ese parecer. De la misma forma, hay que marcar que de aquel 74.8%, solo alrededor de un 33% afirma con seguridad su reinado, ya que la opción mayoritaria dice que "probablemente lo hará". Un dato llamativo que deja ver que 6 de cada 10 encuestados tienen, al menos, algún tipo de duda sobre el futuro de la hija de la reina Letizia y el rey Felipe.