Se está viviendo un completo caos en torno a los conciertos que Aitana y Lola Índigo tenían programados para el próximo 2025 en el Santiago Bernabéu. En un principio, se creía que solo había un problema con los organizadores del estadio, pero en las últimas horas ha surgido un conflicto relacionado con los equipos de gestión de ambos artistas.
En Iberoshow, vamos a ordenar cronológicamente lo que ha sucedido y también les contaremos todo lo que está ocurriendo con los seguidores de ambas, quienes están verdaderamente en alerta por lo que pueda suceder de aquí al próximo año.
La historia de los shows cancelados
Para comenzar la historia, hay que viajar hasta el 13 de septiembre del presente año, cuando la página oficial del Real Madrid emitió un comunicado en el que anunciaba que todos los conciertos programados para 2024 quedaban suspendidos hasta mediados de 2025 por problemas legislativos.
La comunidad de Madrid, que rodea el estadio, se quejaba constantemente de la insonorización durante los conciertos. Aseguraban que el ruido era realmente molesto y que no se podía vivir en paz los días en que los artistas se presentaban en el escenario.
Ante esta situación, la comitiva encabezada por Florentino Pérez decidió aplazar todos los shows programados para reacondicionar el sistema de sonido en el estadio. Sin embargo, fue en este momento cuando se desató la polémica, ya que al cancelar todos los shows, artistas como Aitana y Lola Índigo se vieron perjudicadas, pues habían colgado el cartel de sold out hace mucho tiempo. La pregunta comenzó a surgir entre sus fanáticos: ¿Qué sucederá ahora?
Aitana y Lola Índigo, un problema a futuro
Una vez que se supo sobre las postergaciones, los equipos de trabajo de las cantantes comenzaron a trabajar en la reprogramación. Allí surgió la polémica, ya que Aitana fue la primera en seleccionar nuevas fechas. Ella eligió el 27 y 28 de junio, ya que son dos días consecutivos y el primero coincide con su cumpleaños.
El escándalo se desató en las redes sociales debido a la fecha elegida por la productora de Lola Índigo: el 14 de junio, es decir, semanas antes que el de Aitana. La controversia radica en que Lola Índigo actuará antes que la cantante de "Vas a quedarte".
Los fanáticos de Aitana querían que se mantuviera el orden y que Lola Índigo actuara después. En esencia, el problema reside en quién es la primera mujer española en lograr un sold out en el estadio más grande del mundo. Las fechas fueron elegidas a conveniencia de cada una.
Más novedades en Google Noticias
Ellas, alejadas de la polémica
Más allá de que las redes sociales se han convertido en el centro de la polémica, tanto Lola Índigo como Aitana hacen oídos sordos. Cada una mantiene su actitud al margen, ya que están enfocadas en lo que realmente consideran esencial, que es preparar el concierto.
Ambas están trabajando en música nueva, y desde sus respectivas productoras aseguran que la puesta en escena será recordada por cada uno de los asistentes al show.