La reina Letizia vivió en primera persona la desazón de los vecinos de Valencia tras la tragedia de la DANA. El fenómeno meteorológico dejó las calles anegadas de agua y barro, miles de coches destrozados, personas atrapadas en esos mismos vehículos o en sus propias viviendas, personas desaparecidas y lamentablemente fallecidos que podrían haberse evitado.
La esposa del Rey Felipe VI vivió en primera mano la situación de los vecinos afectados, donde fueron recibidos entre abucheos y le tiraron barro a la comitiva oficial y así te lo contamos en Iberoshow. La integrante de la realeza aceptaba la reacción de los desafortunados que vivieron en carne propia la tragedia de la DANA en Valencia. Por eso, ella se puso en labor para planear los próximos pasos de la ayuda real.
La reina Letizia reapareció por la crisis de la DANA
Este sábado se realizó una nueva reunión entre las autoridades más importantes del gobierno nacional, la Casa Real y diferentes líderes de fundaciones u organizaciones sin fines de lucro. La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía cambió las lágrimas de la semana pasada en Paiporta a la acción necesaria para superar la crisis de la DANA.
En la jornada de hoy, aunque fuera día festivo por la Almudena en Madrid, se celebró una reunión con diferentes autoridades para mejorar las condiciones básicas de los vecinos afectados por la DANA en Valencia. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela y la reina Letizia fue la encargada de liderar esta asamblea.
Estuvieron presente el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón; el Presidente de la Red Europea de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Carlos Susías; el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España y Presidente de la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el presidente de la Plataforma de la Infancia España, Carles López, y el vice coordinador general de Cruz Roja Española, Daniel Fernández Gómez.
La inapelable decisión de la Reina Letizia
Tradicionalmente, en casos de extrema precaución, es el Rey quien se encarga de estos temas y su papel se enfoca en transmitir un mensaje de la fortaleza del Estado y en la transmisión de un mensaje de resiliencia. Mientras que la Reina es conocida como la "madre de la nación" y dictamina un rol más cercano con el pueblo y de consolación, pero este no fue el caso.
"Creo que ella se sintió un poco débil y necesitaba enviar un mensaje a los afectados, pero también al resto de España de que es una persona fuerte", señaló Vanessa Guerra, experta en comunicación no verbal. La reina Letizia no quiere reflejar su lado más vulnerable y es la primera representante de la Casa Real para ayudar a todos los afectados por la DANA en Valencia.
El mensaje oficial de la Casa Real
Mientras tanto, las redes oficiales de la Casa Real compartieron un mensaje acerca de la reunión que mantuvo la reina Letizia con diferentes representantes de fundaciones. "La Reina ha reconocido y puesto en valor la labor realizada por estas entidades desde el primer momento y ha señalado la necesidad de que este apoyo se prolongue en el tiempo mientras sea necesario", señaló la publicación y conocimientos postales de la esposa del Rey Felipe VI comandando este encuentro en su despacho.
Las últimas novedades de la TV, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!