María Pombo se ha convertido en tema de conversación en las últimas horas debido a una noticia que comenzó a circular en las redes sociales, relacionada con su actuación respecto a los afectados por la DANA. La influencer no ha recibido de manera favorable las acusaciones de difundir bulos entre sus seguidores, razón por la cual ha decidido tomar medidas al respecto. En Iberoshow te contamos qué ha dicho sobre el asunto.
DANA, una tragedia que conmueve a María Pombo
Lo que está sucediendo en Valencia debido a la DANA es realmente conmovedor y muy triste. Miles de habitantes de la región han perdido algo a causa de esta catástrofe, desde objetos materiales de poco valor hasta sus hogares. Lamentablemente, también hay muchas personas que han perdido la vida a consecuencia de las inundaciones, que han llegado de manera repentina. Hasta el día de hoy, la situación sigue siendo muy riesgosa, y son muchas las precauciones y medidas que deben tomarse.
María Pombo es una de las influencers de España que ha dejado de lado su contenido habitual para utilizar sus redes como medio de difusión, enfocándose en visibilizar los centros de evacuación y toda la ayuda destinada a la región. Sin embargo, no todos han recibido de la mejor manera su actitud, y la creadora de contenido se ha visto sorprendida por un sinfín de mensajes negativos en su contra.
Bulos, DANA y María Pombo
En las últimas horas se ha divulgado una nota del diario El País que mencionaba la tragedia de la DANA y también abordaba los bulos que circulan en torno a esta catástrofe. Un bulo, como se sabe comúnmente, es una noticia falsa. En el artículo, se menciona que ciertos influencers, con tal de ganar seguidores, fomentan historias falsas y difunden noticias que no son verídicas. Fue en esa nota donde se incluyó una imagen de María Pombo, quien no ha quedado ajena a la situación.
En la nota en cuestión, se mencionaba que María Pombo había compartido un bulo sobre el túnel de Alfafar. Varios influencers habían divulgado que en ese lugar había decenas de personas sin vida y que aún no se había hecho nada por ellas. Sin embargo, eso resultó ser un bulo, ya que al llegar al sitio no había nadie. Ante esta situación, la esposa de Pablo Castellanos aseguró que nunca había compartido esa historia y que lo único que había hecho era difundir información necesaria para los voluntarios.
Lejos de terminar con la polémica, María Pombo criticó al diario El País, asegurando que estaban difamando su nombre al inventar algo que no había sucedido: "Usar mi nombre seguido del túnel de Alfafar en un titular y en un momento tan crítico, dando a entender que yo he hablado de esto en algún momento o esparcido algún bulo sobre este tema cuando es completamente falso".
Más novedades en Google Noticias
Críticas que son muy dañinas
María Pombo compartió una polémica fotografía en sus redes sociales, en la que se puede ver cómo un seguidor le envía mensajes realmente desubicados e irrepetibles. En esos mensajes, la acusa de ser la responsable de difundir noticias falsas en las redes y la amenaza con hacerle algo a su familia. La influencer ha pedido que dejen de hostigarla y que, antes de publicar una nota, verifiquen las fuentes de la información.