Lo que está sucediendo en Valencia ha paralizado a toda España. Nadie ha quedado indiferente; todos, de alguna manera, han visto sus vidas afectadas por la catástrofe que azota la región. Aitana ha decidido actuar rápidamente para ayudar, pero ha preferido que su gesto no se haga público. Sin embargo, hoy en Iberoshow, les vamos a enseñar todo lo que ha hecho por la región afectada.
La tragedia que conmueve a Aitana
Lo que está sucediendo con el fenómeno DANA en Valencia es sorprendente, tanto para bien como para mal. Lógicamente, es una catástrofe debido a las vidas que se han perdido y las pérdidas materiales que ha sufrido la región. Centenares de personas han perdido todo, no les ha quedado ni una cama decente para dormir. Sin embargo, también es sorprendente ver el lado solidario que están mostrando todos los habitantes de España, quienes, de una u otra manera, están ayudando a sus pares.
Aitana es una de las artistas que más angustiada se ha sentido al conocer las terribles imágenes. Desde el primer día, ha difundido en sus redes sociales los centros de ayuda disponibles, lo que la región necesita, y también ha compartido cuentas bancarias para que la gente pueda hacer sus donaciones. Lo que nadie sabe es que ella está colaborando de manera muy discreta.
Aitana, silencio y mucha ayuda
Nadie sabía de las ayudas de Aitana hasta que un empresario de Catarroja, Julio Braceli, decidió contar en su cuenta de Instagram la ayuda que habían recibido de parte de la cantante. Él confesó que Aitana se puso en contacto directamente con él para preguntarle qué era lo que necesitaban. De manera inmediata, puso sus recursos a disposición y el resultado final está siendo todo un éxito.
Si bien aún se necesita mucha más ayuda, lo que ha hecho la cantante es muy importante. Julio Braceli aclaró que la artista no quería que se conociera su ayuda, pero para él habría sido injusto que nadie supiera el gran corazón que tiene. Aitana ha enviado cuatro pallets cargados de alimentos y productos esenciales para estos momentos. Además, aseguró que una empresa de reformas colaborará en nombre de la familia Ocaña.
Más novedades en Google Noticias
Una tragedia que aún no ha terminado
Si bien la ayuda de personas como Aitana es muy valiosa, aún queda mucho por hacer, y lo que es más importante, la situación no ha terminado. A medida que el agua comienza a bajar, quedan el barro y los escombros, que siguen perjudicando a los habitantes. Es clave conocer cuáles son los centros que reciben todo tipo de donaciones. Se necesitan palas, guantes, cubos, agua purificada, alimentos no perecederos y, sobre todo, muchas manos para cooperar con los habitantes de las regiones más afectadas.