Lo que está sucediendo en la región de Valencia es devastador. Es la peor gota fría que se ha visto en lo que va del siglo, y los números continúan aumentando a medida que los rescatistas rastrean la ciudad. Lo particular de esta tragedia es la información que se está compartiendo en redes sociales. Por eso, Marina Rivers ha decidido exponer a los responsables de este lamentable hecho, y en Iberoshow les vamos a contar todo lo que sucedió.
Marina Rivers habla de una tragedia sin precedentes
Lo que está sucediendo con DANA en la región de Valencia no tiene precedentes. Es tal el caos que aún no se ha rastreado ni la mitad de la ciudad, que continúa sumida en el barro, los escombros y el agua. Los rescatistas no dan abasto y aseguran que todavía no han recibido la ayuda necesaria, motivo que lleva a los lugareños a actuar por sus propios medios.
En cuanto a la ayuda, Marina Rivers asegura que hay un claro culpable de este hecho catastrófico: el gobierno de Valencia. La influencer decidió utilizar su cuenta de Instagram para narrar a sus seguidores lo que realmente sucedió en los días previos a este evento, y si se podría haber prevenido o si simplemente fue una desgracia provocada por la naturaleza.
Ir a la fuente, el consejo de Marina Rivers
Lo que está sucediendo con esta tragedia es que muchas personas están desinformando, ya sea intencionadamente o no. Por eso, Marina Rivers no dudó en contar a sus más de dos millones de seguidores que el culpable no es el gobierno nacional ni la realeza, sino el gobierno local de Valencia. La influencer habla de una negligencia política por parte del gobierno, al que acusa de no haber prestado atención a los avisos de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)
Según informa Marina Rivers, el gobierno nacional emitió una alerta de emergencia para los gobernantes de Valencia, pero estos nunca la transmitieron al pueblo, ni tomaron las medidas preventivas. Esta catástrofe natural iba a suceder, de eso ella no tiene duda. Sin embargo, se podrían haber evitado las decenas de fallecidos y desaparecidos si el gobierno local hubiera alertado al pueblo cuando se enteraron de lo que iba a suceder: "Desde el 24 de octubre tenían la información" ha dicho.
Marina Rivers también agregó que el gobierno nacional no puede interferir en lo que está sucediendo en Valencia a nivel político y social: “En nuestro país, las competencias están atribuidas exclusivamente a las Comunidades Autónomas”. El Estado debe esperar a que la Generalitat de Valencia le solicite que intervenga, porque de lo contrario no puede hacerlo.
Más novedades en Google Noticias
El llamado a la conciencia de Marina Rivers
Además de culpar al gobierno de Carlos Mazón, Marina Rivers también ha pedido a sus seguidores que tengan cautela al creer la información que leen en redes sociales. Mucha gente replica información sin verificar quién lo ha dicho, lo que contribuye a la desinformación: “Las redes sociales son maravillosas para transmitir información para poder ayudar a la población, pero esto también es una fuente de desinformación”