David Broncano rompió su silencio en la red social X (antes Twitter) tras más de dos años de inactividad. Y es que ayer, el humorista respondió directamente a Vito Quiles, un reportero que publicó un video de una entrevista improvisada entre ambos y que se viralizó en redes sociales.
El video de Quiles mostró algunos cortes en las respuestas de Broncano, dejando, para algunos, solo las preguntas falsas y tendenciosas del periodista. Sorprendido por la edición, el presentador de "La Revuelta" le lanzó un mensaje directo: "Vito, pero al menos sube los dos vídeos enteros, que me has tenido un cuarto de hora ahí de charla para esto. Increíble edición, vaya fenómeno".
Seguidamente, Quiles respondió justificando los cortes por interrupciones externas y sugirió continuar el debate en el programa de RTVE. "Sabes que los únicos cortes se producen cuando interrumpía la gente. Pero si el problema es ese, supongo que no tendrás problema en invitarme", escribió en X. Sin embargo, Broncano no aceptó la propuesta y reiteró que Quiles debía subir los vídeos completos: "Pero si ya hemos tenido esa conversación en directo y la tienes tú ahí en tu móvil. ¿Qué más quieres?".
El intercambio generó una gran repercusión en redes sociales, dividiendo a los usuarios entre quienes defendieron la propuesta de Quiles y quienes criticaron la manipulación del contenido. La mayoría de los comentarios apoyaron al presentador, señalando que las respuestas del presentador eran coherentes, mientras que otros defendieron al periodista por su intento de completar la conversación en vivo.
Cómo fue el cruce entre David Broncano y Vito Quiles
Para quienes no se hayan enterado, la entrevista entre David Broncano y Vito Quiles comenzó en plena calle de Madrid con una pregunta incómoda para el presentador: "¿Te sientes una marioneta de Pedro Sánchez?", cuestionó el reportero. A lo largo de la conversación, Quiles continuó con preguntas directas, como si "todo el dinero que cobras no se podría destinar a otras cosas", generando una respuesta irónica de Broncano.
Asimismo, durante la conversación, explicó que el presupuesto destinado a la televisión pública es un bloque cerrado y no puede redirigirse a otras áreas, como sugerencia Quiles. El presentador, entre risas irónicas, también respondió a la insistencia sobre la polémica con Jorge Martín, asegurando que no mentía sobre la grabación de la entrevista, sino sobre su emisión.
La tensión se elevó cuando Quiles acusó a Broncano de desviar la atención de los problemas importantes, algo que sorprendió tanto al presentador como al público presente. David se mantuvo firme, respondiendo escuetamente a cada pregunta, como cuando se le preguntó sobre el uso del dinero público, a lo que contestó simplemente: "sí".
La nueva reacción de Vito Quiles tras lo ocurrido
Después de todo este tenso momento, Vito Quiles ha reaccionado ante la polémica generada por su entrevista con David Broncano, aclarando que no tiene nada en contra del presentador. En un vídeo en X, explicó: "Lo primero que quiero decir es que a mí Broncano no me cae mal, no le conozco, pero no me parece un mal tipo", reconociendo el buen humor del presentador y su capacidad para hacer reír.
Sin embargo, dejó claro que su objetivo al entrevistar a Broncano fue denunciar una situación que considera una "vergüenza": el uso de dinero público para financiar el programa del humorista, mientras que los afectados por el volcán de La Palma siguen durmiendo en contenedores.
El reportero también defendió la honestidad de Broncano, al reconocer que su programa estaba financiado con dinero público. Quiles destacó: "Lo reconoció y está muy bien, eso es muy meritorio", a pesar de que demostró moralmente cuestionable el uso de esos recursos para atacar a otros presentadores. No obstante, matizó que la entrevista no fue un enfrentamiento brutal, como algunos han sugerido.
Las últimas novedades, en nuestro perfil de Google News
Sobre las críticas recibidas, señaló que no se sorprenderá por los ataques, pues está acostumbrado a ser una figura incómoda. "Yo sé que a mí siempre se me va a atacar, diga lo que diga", afirmó. Además, aseguró que muchas de las opiniones negativas se deben a que él no cobra del Estado ni sigue ninguna corriente política predominante, lo que no gusta a muchos.
Finalmente, Vito refutó las acusaciones sobre los cortes en la entrevista, explicando que estos ocurrieron por interrupciones externas o la falta de respuestas de Broncano. "Los únicos cortes que se producen son porque la gente interrumpía o él no contestaba", agregó. Además, prometió publicar los vídeos íntegros para aclarar cualquier malentendido y propuso continuar la conversación en directo en "La Revuelta".