Pasapalabra siempre se renueva. El concurso tiene la costumbre de presentar nuevos invitados cada tres días, lo que lleva a que se pueda ver todo tipo de personalidades en el plató, sean periodistas, escritores, deportistas, actores o cantantes.
Esta semana, por supuesto, no fue la excepción. Sin embargo, entre la renovación de colaboradores hubo un nombre que llamó la atención y que cuenta con un pasado más que llamativo: el de Cristina Gallego.
¿Quién es Cristina Gallego? La nueva invitada de Pasapalabra
Cristina Gallego es una de esas personalidades que siempre están, pero de las que pocos pueden decir su nombre de memoria. Es, con todas las letras, una de esas famosas que suenan familiares, que tenemos siempre en la punta de la lengua, pero que igualmente cuesta recordar.
A pesar de eso, la trayectoria de la nacida en Cáceres es extensa y variada. En su carrera se la pudo ver protagonizando comerciales para Telefónica, Fort y Media Market, pero también en cine, en televisión (imitando a Díaz Ayuso en la Sexta) y hasta en teatro, donde se ha desempeñado en la obra 'J' attendrai.
El pasado de Cristina Gallego
En lo que respecta a su pasado, que es lo que nos atañe en esta nota, podemos dividirlo de dos maneras. Por un lado, uno profesional, más tradicional y, por el otro, uno completamente exótico, del que pocos pueden dar cuenta.
En el primero de ellos hay que decir que, antes de llegar a la televisión, Cristina Gallego se dedicaba a la danza en su vertiente clásica. Luego, cumplidos los 18, descubre el mundo de la actuación y se muda a Madrid para estudiar Interpretación en el Centro de Formación Actoral Gina Piccirilli.
Es en el segundo de estos repasos a años anteriores en los que se distingue algo que llama la atención. Porque, mucho antes de que Cristina Gallego pisara el plató de Pasapalabra, había decidido dejar toda su vida en España para trabajar en Japón.
Los días de Cristina Gallego lejos de España
La llegada de Cristina Gallego a Japón se dio como una de esas cosas que pasan una sola vez en la vida. En una entrevista con Japan Travel, contó que hizo una audición “sin pensar mucho en las consecuencias”, porque le despertaba “mucha curiosidad hacer una prueba con japoneses”.
Lo que no esperaba era que finalmente la llamaran y le dijeran que en tres meses debía mudarse al país asiático para trabajar en “Parque España” y vivir allí durante un año. Tras “varias semanas”, finalmente se animó y dijo que sí. Algo que más tarde calificaría como una de las mejores decisiones de su vida.
Durante los doce meses que vivió allí, Cristina Gallego se alojó en un pequeño pueblo llamado Ugata. Sin embargo, su trabajo la hizo recorrer todo el país y conocer ciudades como emblemáticas como Osaka, Tokio y Kioto.
El talento oculto de Cristina Gallego
Más allá de lo llamativo que suena el hecho de que haya vivido en Japón, Cristina Gallego también tiene un costado tan poco conocido como talentoso.
La nueva invitada de Pasapalabra se dedica a la música y aunque no se trata del pilar fundamental de su carrera, ni mucho menos, sí deja claro que sabe lo que hace y cosecha muchos elogios en su canal de YouTube.