Si algo ha caracterizado históricamente a la reina Letizia es su elegancia y buen gusto a la hora de elegir un look. Esta ocasión no ha sido la excepción, ya que se han dado a conocer los retratos de ella y el rey Felipe VI que se expondrán en el Banco de España. Este tipo de hito es habitual para la monarquía, pero en este caso ha destacado especialmente el vestido que ha elegido la reina. En Iberoshow les mostraremos el conjunto de diseñador por el que se ha inclinado, así como la historia que tiene.
La imagen de la reina Letizia y el rey Felipe VI
El Banco Central de España ha organizado una sesión fotográfica con los Reyes, para inmortalizarlos con un look muy particular. La fotógrafa elegida fue Annie Leibovitz, quien es reconocida por sus llamativos e históricos retratos a lo largo de los años. La particularidad de esta sesión es que fue la propia Leibovitz, nacida en Estados Unidos, quien eligió los looks y todos los detalles que conforman la fotografía.
En primer lugar, decidió que la reina Letizia posara con un traje Balenciaga de dos piezas: un vestido negro acompañado de una capa roja de caída. Este look no fue elegido al azar, ya que tiene mucha historia detrás. El vestido pertenece a una colección que se encuentra expuesta en la Fundación Antoni de Montpalau, en Cataluña.
La reina también luce unos aros y un collar de Chatones, como homenaje al linaje Borbón, pero especialmente para recordar a la reina Victoria Eugenia de Battenberg. En cuanto al maquillaje, la fotógrafa solicitó específicamente que se optara por algo fuerte: resaltar su mirada y su sonrisa con colores llamativos, algo poco común en ella.
El ambiente que han elegido para la reina Letizia y el rey Felipe VI
Por el lado del rey Felipe VI, lo observamos con el uniforme de gala que generalmente usa el capitán general del Ejército, y con todos los elementos presentes en los retratos clásicos: la mesa, la araña de cristal, el reloj y el espejo. El lugar elegido para las imágenes fue el Palacio Real de Madrid.
El salón de Gasparini del Palacio Real era el espacio donde el rey Carlos III se vestía y tenía algunas audiencias privadas. A la fotógrafa le pareció el sitio ideal, por lo que decidió ambientarlo a su propio gusto: “Para la artista, era el lugar más interesante del palacio. Y para nosotros, este salón es significativo, ya que fue construido por Carlos III, durante cuyo reinado se fundó el Banco de San Carlos, antecesor del Banco de España”, dijo el vocero oficial.
Más novedades en Google Noticias
La reacción del público
Como era de esperarse, muchos críticos se han hecho presentes al ver estas fotografías. En redes sociales comenzaron a criticar al rey Felipe VI y a la reina Letizia, argumentando que, debido al momento que está viviendo España, no era apropiado mostrar esta foto.
También están aquellos detractores que aseguran que el dinero utilizado por los reyes de España debería haberse destinado a la causa de la DANA. Sin embargo, el dinero gastado no provino del gasto público, sino que todo fue financiado por el Banco Central de España.