'Sálvame' se convirtió en historia de la televisión después de que Telecinco decidiera expulsarlo de su programación habitual a mediados del 2023. María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, entre otros, fueron los colaboradores más famosos del ciclo y ellos se unieron para crear 'Ni Que Fuéramos Shhh', el nuevo formato que trata de reemplazar al viejo programa del corazón en el TDT. Pero, ¿qué es eso?
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la plataforma necesaria para que los canales de cable o los de satélite puedan establecer su señal sin problemas para la audiencia. Aunque tiene una capacidad mayor de audio, mejor calidad de imagen y costos menores de transmisión; los shows televisivos como 'Ni Que Fuéramos Shhh' se reparten las migajas de aquellos espectadores que no ven las señales principales de aire.
'Ni que Fuéramos Shhh' pierde por un lado, pero gana por el otro
El programa de María Patiño convive con las dos caras de la moneda y siempre se topa con un problema que no puede solucionar. Desde hace varios meses que no tiene una jornada soñada y esto no ha cambiado por completo, cayendo en la completa desilusión. Es más, el canal TEN no consigue meter a ninguno de sus shows más importantes en el Top 10 de programas más vistos del miércoles 20 de noviembre.
'Ni Que Fuéramos Shhh' ni siquiera se ha podido alzar como el programa más visto del canal, derrotado por episodios repetidos de 'Caso Cerrado'. El show televisivo alcanzó el 2,1% de cuota de pantalla con 188.000 espectadores, manteniéndose dentro de los datos promedios de la temporada de 2024.
Además, su edición 'Happy Hour', que aparece en la pantalla de TEN desde las 19:00hs a las 20:00hs, mejoró los datos de audiencia del formato normal. En ese horario, 'Ni Que Fuéramos Shhh' marcó un 2,4% de cuota de pantalla y superó la barrera de los 200 mil espectadores.
'Ni Que Fuéramos Shhh' tiene al enemigo en casa
La señal privada TEN necesita de otros formatos para atraer a la audiencia y uno de ellos es 'Caso Cerrado', el show de Ana María Polo. Las ediciones especiales del reality show, en diferentes franjas horarias, consiguen levantar a la audiencia y ser lo más visto de la cadena de televisión.
En el prime time, el enemigo más cercano de 'Ni Que Fuéramos Shhh', alcanzó la friolera de 205.000 espectadores y alcanzó el 1,6% de share. Si bien ese porcentaje de cuota de pantalla no parece elevado, lo importante es la audiencia promedio y esos números permiten elevar su puesto en el ranking.
Los colaboradores de 'Ni Que Fuéramos Shhh'
'Ni que fuéramos Shhh', el programa de entretenimiento de TEN que comenta actualidad del mundo del corazón y la televisión, cuenta con un destacado equipo de colaboradores. Está liderado por María Patiño como presentadora principal, con Belén Esteban y Javier de Hoyos como presentadores suplentes. Entre los colaboradores están Chelo García-Cortés, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, y Kiko Hernández, quienes aportan su estilo en este formato.
Las últimas novedades de la TV, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!