Belén Esteban es un ícono indiscutible de la televisión española, conocida por su apodo de "princesa de pueblo". Su carrera se ha forjado en el mundo de la prensa del corazón y en los platós de televisión, donde ha dejado una huella imborrable. Aunque se hizo famosa como uno de los personajes más emblemáticos de "Sálvame", continúa su legado en la industria del entretenimiento con su participación en "Ni que fuéramos".
En su primera aparición en "El Hormiguero" el pasado 31 de octubre, Belén compartió anécdotas de sus más de 25 años en televisión. Su sinceridad y franqueza brillaron mientras abordaba temas como la reciente cancelación de Sálvame y su vida personal. Con su estilo inconfundible, ofreció una visión auténtica de su trayectoria y de los desafíos que ha enfrentado a lo largo de los años.
La expareja de Jesulín de Ubrique no solo habló de sus éxitos, sino que también reveló momentos de vulnerabilidad, mostrando las luces y sombras de su vida. Su paso por el programa ha reavivado el interés en su figura, consolidándola como un referente de la cultura popular. Sin duda, sigue siendo un personaje fascinante que genera conversación y admiración en el público.
Las reacciones tras la entrevista a Belén Esteban
Durante su reciente paso por el programa de Antena 3, compartió su deseo de grabar una serie sobre su vida. La televisiva, que ha estado presente en la pantalla durante décadas, desveló que le gustaría contar su historia desde su infancia en una familia humilde. “Yo creo que he contado todo, o casi todo. Pero sí me gustaría contar mi vida desde que yo era pequeña”, dijo.
Además, en esta conversación, Belén abrió el capítulo más oscuro de su vida: su lucha contra la adicción de algunas sustancias. Reflexionando sobre su experiencia, admitió que “una vez me equivoqué y caí en lo peor”, enfatizando que no quiso hacer daño a nadie, solo a sí misma. Su valentía al compartir fue destacada por muchas personas, entre ellos Javi de Hoyos.
"Ha sido una entrevista brutal. Ha hablado de uno de los episodios de su vida del que no suele hablar nunca: cuando cayó al pozo [...] Menudo aplauso hay que quedarte [...] Siempre sorprendes en las entrevistas y lo volviste a hacer una vez más [...] Yo creo que perfectamente la vida de Belén está para que tenga varias temporadas", expresó el comunicador en Instagram, destacando lo bueno que sería una serie de la presentadora de "Ni que fuéramos".
Asimismo, resaltó el mensaje que dio sobre su apariencia, al recordar que llegó a pesar cerca de 40 kilos y ahora está en más de 60 y le da exactamente igual porque está orgullosa de sus curvas. “Belén es buenísima, lo que es fuera de cámara flipais, cómo se porta con el equipo, con la gente que trabaja [...] Siempre está preocupada de todo el mundo”, agregó Javi, quien aplaudió una vez más su paso por el "El Hormiguero".
En esa línea, varios de los seguidores del comunicador aprovecharon para también halagar a Belén Esteban. "Creo que Belén es muy amiga de sus amigos, leal y sincera. Se hace querer", "Adoro a Belén y cómo habla ahora sensatamente", "Belén estuvo genial" y "Maravillosa, muy cercana y sincera, sin tapujos, una campeona", fueron algunos de los comentarios.
La crítica de Belén Esteban a los políticos
Belén Esteban, fiel a su apodo de "La princesa del pueblo", aprovechó su plataforma para enviar un mensaje solidario a las víctimas de la DANA. Visiblemente afectada, pidió a las administraciones que dejen de culparse mutuamente y se unan en la búsqueda de los desaparecidos. “Dejaros de echar la culpa unos a otros, no es momento", señaló.
En un emotivo discurso en el programa de Pablo Motos, se solidarizó con todos aquellos que han sufrido desastres naturales, recordando situaciones pasadas en lugares como Lorca y La Palma. Abogó por la construcción de casas para los damnificados y ofreció el apoyo de su programa y los medios de comunicación. "Es momento de ir allí. Si no se puede ir por carretera, se va en avión. Llevad agua, comida y medicación. No tienen nada", agregó.