Lo que ha sucedido en los últimos días con la reina Letizia y el rey Felipe VI ha sido caótico. Los monarcas se acercaron al centro de la catástrofe, pero no fueron bien recibidos por los lugareños, sino todo lo contrario. Fueron acusados de ser los responsables de todo lo que estaba ocurriendo con el pueblo. Hasta el día de hoy, la reina aún sufre las secuelas de lo vivido, y en Iberoshow les contamos algunas de las consecuencias y lo que está haciendo para remediar la situación.
Caos, barro y llanto para la reina Letizia
La tragedia causada por la DANA es algo profundamente triste y doloroso. Los habitantes del municipio de Paiporta han sido de los más afectados. Un centenar de personas han perdido la vida debido a esta catástrofe climática, y miles más han perdido sus pertenencias e incluso sus viviendas.
El caso de la reina Letizia y el rey Felipe VI ha sido muy delicado. Hace algunos días, se presentaron para recorrer el terreno, y lo que encontraron fue un inmenso dolor, desolación y, sobre todo, reproches hacia el gobierno y la monarquía. Al bajar del coche real, fueron recibidos a piedrazos, insultos y gritos por parte de los habitantes, que están profundamente afectados por haber perdido todo lo que tenían.
Ellos, lejos de huir de la situación como lo hizo Pedro Sánchez, se han quedado a escuchar las preocupaciones de los habitantes e intentaron ayudar en todo lo que pudieron. Hemos visto a la reina Letizia derramar lágrimas por la tragedia, y también abrazarse con aquellas personas que estaban visiblemente afectadas.
Un giro inesperado en la actitud de la reina Letizia
Lejos de quedarse en la comodidad del palacio real, la reina Letizia ha decidido continuar con su agenda, pero prestando especial atención a las acciones que se llevarán a cabo para ayudar a las personas afectadas por la DANA. Hace pocas horas, hemos sido testigos de una reunión en el Palacio de la Zarzuela con diversas entidades sociales.
Esa reunión fue analizada por una experta en comunicación no verbal, y lo que observó fue muy llamativo. Según ella, lo que la reina Letizia buscaba era recomponer su imagen: "Recuperar la imagen que dejó en Paiporta, en la que se la veía tan afectada". También analizó sus gestos contundentes con las manos, los cuales, según la experta, son señales que buscan expresar el mal momento que ha vivido allí.
Más novedades en Google Noticias
¿Cómo siguen las tareas de los monarcas?
Luego de todo el difícil momento que han vivido, tanto la reina Letizia como el rey Felipe VI decidieron regresar a la zona afectada por la DANA. Él está ultimando los detalles del despliegue de las fuerzas armadas, y una vez que todo esté organizado, regresarán para hablar en persona con los afectados, y también llevarán provisiones.