El 'Remembrance Day' o Día del Recuerdo es una de las fechas más importantes dentro de la comunidad británica. También comúnmente conocido como el Día de la Amapola, es una de las jornadas dedicadas para homenajear a las pérdidas civiles y a los soldados caídos en tiempos de guerra, especialmente desde la Primera Guerra Mundial.
En esta fecha, los ojos se posan en la familia real y sus respectivos homenajes a los combatientes que perdieron la vida en estas batallas. Sin embargo, la atención se centró en la reaparición de Kate Middleton en los actos de celebración del Día del Recuerdo en Londres, reemplazando a la reina Camila.
¿Qué le sucede a la reina Camila?
La ausencia de la reina Camila sorprendió al espectador de televisión que lo vio por directo en la BBC. Miles de personas, al ver la soledad del rey Carlos en la puesta en escena, se preguntaron acerca de su estado actual y los motivos por los cuales no apareció en un acto ceremonial tan importante como lo es el Día del Recuerdo o también conocido como Día de la Amapola.
Desde el Palacio de Buckingham, lanzaron un escueto comunicado en donde establecen las causas de la ausencia de la reina Camila. "Su majestad la reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso", así fue el documento oficial traducido por Iberoshow.
La reina Camila acompañó al rey Carlos durante su viaje oficial por Australia y Samoa, pero tuvo que cancelar todas sus apariciones en público tras su vuelta a Londres. La información de 'The Daily Mail' indica que se está recuperando bajo el cuidado de los doctores en Ray Mill House, la mansión familiar en Wiltshire.
La inquietud del público tras la ausencia de la reina Camila
El Día del Recuerdo o de la Amapola quedó marcado por la ausencia de la madre del Príncipe Guillermo, quien fue reemplazada por Kate Middleton. La familia real ha atravesado un año muy complicado a nivel familiar ya que dos de sus integrantes más importantes de la realeza - el Rey Carlos y la Princesa de Gales - tuvieron diagnósticos de casos de cáncer.
El público tiene el derecho a murmurar y expresar por preocupación por la inasistencia de la integrante de la realeza de 77 años en los actos conmemorativos por el Día del Recuerdo en Londres. Sin embargo, la reina Camila no tiene un problema de salud severo y reposará en su casa por una infección en el pecho.
La reaparición de Kate Middleton
Tras la ausencia de la reina Camila en el Día del Recuerdo o de la Amapola en Londres, Kate Middleton fue quién la reemplazó y jugó un papel muy importante. La Princesa de Gales arropó al Rey Carlos durante el minuto de silencio y en la entrega de la corona de flores en el monumentos a los caídos en tiempos de guerra.
La presencia de Kate Middleton se trata de la primera que aparece en dos actos oficiales de la familia real en dos días consecutivos tras conocerse el final de su paso por la quimioterapia. La esposa del Príncipe Guillermo está volviendo de a poco a ejercer sus funciones reales y la expectación por su reaparición fue inmensa.
Las últimas novedades de la TV, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!