Los últimos días para la comunidad de Valencia han sido realmente muy delicados por varios motivos. En primer lugar, por todo el desastre ocasionado por el paso de la DANA. Centenares de personas han perdido sus hogares, así como a sus familias y amigos debido a la catástrofe. Sin embargo, no todo queda ahí, ya que también ha surgido una polémica alrededor de Carlos Mazón y la periodista Maribel Vilaplana. En Iberoshow les contaremos lo último que se sabe de este caso.
Una catástrofe sin precedente, y Carlos Mazón no ha estado a la altura
Lo que ha sucedido en Valencia es realmente una catástrofe sin precedentes, y los expertos en meteorología la consideran una de las más terribles del siglo. Actualmente, son más de 200 las personas que han perdido la vida, y miles vieron cómo sus hogares se perdían a causa de las inundaciones.
Los habitantes de la región han alzado la voz contra Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, por no actuar como se debía ante el caos. Lo señalan por no enviar la ayuda a tiempo, y también por no dar la voz de alerta cuando el servicio meteorológico nacional había informado a su gabinete sobre el inminente problema climático
"Todo esto era evitable, pero a quien nos gobierna le ha quedado grande la situación", dijo una superviviente en el noticiero de Telecinco, mientras se la veía trabajar para quitar el barro de su hogar. La ciudad está en estado de alerta, y su presidente parece que aún no se ha enterado.
Polémico encuentro y llamativo descargo
Como si no fuera suficiente todo lo que se está viviendo a causa de la DANA, una información polémica surgió en los últimos días. Cuando comenzó el caos, se convocó una reunión de urgencia del comité ejecutivo del gobierno de Valencia, a la que Carlos Mazón llegó dos horas tarde. Los motivos de este retraso se deben a una reunión fuera de la agenda que tuvo con la periodista Maribel Vilaplana.
Según ha trascendido, la reunión fue organizada por Carlos Mazón para ofrecerle a Maribel Vilaplana un importante cargo en el sector comunicacional. Eso no fue lo que generó indignación, sino el hecho de que, en medio del caos, los dos obviaron las necesidades del pueblo para ir a almorzar como si nada estuviera sucediendo.
Quien habló en medio de la polémica fue la expareja de ella, quien también es periodista. Poco se sabía de la vida privada de ambos, pero al ver todo el revuelo que se generó, Xavier Carrau escribió en su cuenta de X: 'Felizmente divorciado hace 7 años', haciendo alusión a que ya nada tenía que ver con ella.
Más novedades en Google Noticias
¿Quién es Xavier Carrau?
Es periodista de la comunidad de Valencia y representante de su tierra en RTVE. Estuvo casado con Maribel Vilaplana, con quien tuvo dos hijos. Actualmente trabaja para À Punt, pero ha sabido hacerse un nombre en los medios de la región. El mensaje que escribió en redes deja en claro que está lejos de comulgar con el accionar y pensamiento de Carlos Mazón.