Ana Moya ha capturado la atención del público no solo por su vida como influencer, sino también por su relación con el futbolista Diego Conde. Residente en Valencia, ha sabido cultivar una imagen de glamour y éxito. Sin embargo, sus recientes publicaciones en redes sociales tras las devastadoras inundaciones provocadas por la DANA han generado un torbellino de críticas.
Ana Moya responde a las críticas
Ana Moya, tras el aluvión de críticas, intentó justificar sus palabras en un video que posteó en sus historia de Instagram. Allí la modelo aseguró que nunca quiso minimizar el sufrimiento de los afectados por la inundación. Sin embargo, sus explicaciones no lograron apaciguar el enojo en su contra. "Estas cosas me afectan", expresó, sobre sus sentimientos ante esta situación.
Además, justificó lo que sucedió diciendo: “yo grabe un video en mi casa diciendo que todo era una desgracia pero no me refería a mi casa, sino con todo lo que estaba ocurriendo". La modelo aseguró que jamás quiso victimizarse y que los daños en su casa eran mínimos en relación a otros que habían perdido todo. "En ningún momento estoy diciendo pobrecita yo o pobrecita mi casa", sentenció.
Ana Moya: genera una fuerte polémica tras las inundaciones en Valencia
La DANA no ha dejado nada a su paso, provocando una destrucción inesperada en Valencia, con casi un centenar de víctimas fatales. Las redes sociales han sido un refugio para que la gente comparta su mirada sobre lo sucedido. En este contexto, Ana Moya publicó un video en el que mostraba los daños en su hogar, que incluían hojas esparcidas en su terraza y una canasta caída.
Tras estos posteos y tras grabarse contando lo que había sucedido en su hogar, las palabras de Moya no fueron bien recibidas por sus seguidores. A través de las redes sociales los internautas criticaron su aparente falta de empatía, señalando que su situación era trivial comparada con el sufrimiento de los que realmente han perdido todo. "¿En serio considera una desgracia a eso?" y "Madre mía, para mandarla a Valencia a rescatar gente y sacar muert0s" son algunos de los comentarios que se viralizaron.
El enojo se intensificó cuando Moya decidió eliminar su video original, en un intento por frenar las críticas y de mostrar su empatía hacia los afectados. Sin embargo, este gesto fue considerado demasiado tardío y poco sincero. Muchos sostuvieron que su falta de empatía había quedado expuesta y sugirieron que la pareja de Diego Conde había desestimado la gravedad de la situación.
Reacciones y consecuencias de la polémica de Ana Moya
Las reacciones al comportamiento de Ana Moya fueron diversas. Algunas voces reclamaron un sentido de responsabilidad entre influencers, especialmente en tiempos de crisis como esta. Otros, en cambio, comenzaron a cuestionar cómo la fama y el estilo de vida privilegiado que tiene les terminan cambiando su percepción de la realidad. Aunque la crítica más sonada fue que Moya parecía no entender la gravedad de lo que estaban viviendo muchas personas con la DANA.
El escándalo llegó a tal punto que incluso Diego Conde, su pareja, fue arrastrado a la controversia. Si bien no se ha pronunciado directamente, muchos se preguntan cómo el futbolista, que tiene la responsabilidad de ser un modelo a seguir, se siente al respecto.
Para no perderte ninguna novedad, sigue a Iberoshow en Google Noticias