Luego de días y días con cifras reñidas, ha llegado la ocasión en que la batalla por las audiencias del access prime time se ha resuelto con holgura y contundencia. En la noche del 2 de octubre, ‘La Revuelta’ se ha impuesto claramente sobre ‘El Hormiguero’, encendiendo las alarmas en el clásico de Antena 3. ¿Qué ha sucedido?
Los números no mienten: las cuotas de pantalla de ‘El Hormiguero’ no han estado mal, pero las de ‘La Revuelta’ han sido realmente extraordinarias. En la noche de ayer, el programa de David Broncano ha cosechado un 17,7% de share, siendo lo más visto del día, contra un 13,6% del show de Pablo Motos. En ese marco, es indudable que una de las claves del triunfo de la nueva versión de ‘La Resistencia’ han sido sus invitadas.
Mientras el programa de Antena 3 ha recibido a Hovik Keuchkerian, la producción de La 1 ha tenido nada más y nada menos que tres invitadas: Belén Esteban y María Patiño, y, por su parte, Ana Mena. Sí, Ana Mena, quien, 24 horas antes, había estado sentada en el plató de ‘El Hormiguero’. Esto, claro, le da un sabor especial a las cifras que alcanzó ‘La Revuelta’, pues permite hacer una comparación más directa. Con su entrevista a la cantante malagueña, Pablo Motos había llegado a un 15,6%, 2 puntos por debajo de lo que logró Broncano anoche. ¡Sorprendente!
Además, hay que decir que las cifras que han alcanzado ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ tienen aún más mérito que el habitual, pues han coincidido con la noche de la UEFA Champions League, con los partidos del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Girona. Así, una nueva jornada de lucha por las audiencias ha dejado mucha tela para cortar…
Las últimas novedades de la TV, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos para estar al tanto!