El 21 de marzo del 2021 comenzaría uno de los hitos televisivos más importantes de los últimos años: la docuserie de Rocío Carrasco. Aquel 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', no solo sirvió para que la de Chipiona contara su verdad, sino que además se convirtió en un programa que cuestionó e hizo que todos se cuestionen la realidad, sea de la forma que sea.
Todo el mundo opinaba de aquella primera e impactante temporada. No importaba el cargo, la exposición o el lugar que se ocupara, todos tenían algo que decir al respecto. Una situación que, a día de hoy, y de manera cuestionable, se sigue utilizando como una especie de vara moral para medir presentes, pasados y futuros de todos los implicados.
Es que, aunque parezca difícil de creer, existe un sector que insiste con la idea de que Rocío Carrasco tiene que responder por las acciones de todos aquellos que la hayan apoyado públicamente. No importa que no haya tenido relación directa con ellos o que no los conozca, la de Chipiona debe ser una especie de madre santa que marca (e indica) el camino que deben seguir.
El caso de Rocío Carrasco y Íñigo Errejón
Esta situación que detallamos se ha visto reflejada en las últimas horas tras el caso de Iñigo Errejón. Tras la denuncia de Elisa Mouliaá, hubo quienes apuntaron a dos nombres claros: el de Irene Montero y el de Rocío Carrasco.
A la diputada se le exigía una respuesta y una condena pública al acusado, algo que no tardó en llegar en sus redes. Mientras que a la hija de Rocío Jurado se le dedicaron columnas de opinión en portales en las que se hablaba de la hipocresía y de la "relación bochornosa" que esta mantenía con Errejón.
La relación de Rocío Carrasco e Iñigo Errejón
Y ahí está el punto. Cuando en un titular se utiliza el término relación, inmediatamente se da por entendido que Rocío mantenía algún tipo de vínculo con Errejón y que este era algo turbio. Mucho más aún si se añade el adjetivo "bochornosa".
Cuando se avanza en el artículo se pueden encontrar elogios del diputado hacia la colaboradora y hacia sus testimonios e incluso palabras sobre un futuro que, a la luz de los hechos, resultan hipócritas. Sin embargo, lo que no hay, lo que no aparece de ninguna forma, son indicios de que entre ellos haya existido algún tipo de vinculación.
Las palabras de Iñigo Errejón sobre Rocío Carrasco
De momento no existe nada que pruebe que entre Iñigo Errejón y Rocío Carrasco existiese algún tipo de relación. Lo que sí se puede encontrar son declaraciones que toman otro significado en el contexto actual. "Yo me la creo, me parece un testimonio desgarrador y agradezco su valentía" y "Va ayudar a que dejen de vivir en silencio", son algunas de las frases que le dedicó. Algo por lo que la de Chipiona no puede ni debe tener ninguna responsabilidad.