La separación de Shakira y Gerard Piqué sigue siendo el tema del momento, especialmente después de que el exfutbolista rompió el silencio en una reciente entrevista. Casi dos años y medio después de poner fin a una relación de más de 12 años, Piqué se sentó ante las cámaras de Café de CNN en Español para abordar las especulaciones sobre infidelidades que marcaron su ruptura, unas palabras que no pasaron desapercibidas para nadie.
“Al final, la verdad o lo que pasa o sucede muchas veces no está contado de la manera en que fue”, expresó Gerard Piqué. Como era de esperarse, sus declaraciones resonaron a nivel mundial, generando expectativas sobre una posible respuesta de Shakira. Y es que la cantante, conocida por su sinceridad en las letras de sus canciones, ha lanzado varios mensajes directos hacia su ex, sin filtros ni rodeos, como les hemos compartido varias veces en Iberoshow.
En este contexto, luego de la entrevista de Gerard Piqué, Shakira decidió abrirse en una conversación con la revista GQ. En la misma, la intérprete fue muy clara y advirtió: "El amor de pareja me defraudó, es irremediable, de momento, que haya perdido la confianza en el otro [...] El proceso de sanacio´n es largo. Me llevara´ varios álbumes”. Es decir, que las canciones en contra del exjugador seguirán resonando por un buen tiempo.
En esa misma línea, Shakira afirmó que reconocer sus sentimientos tras la separación de Gerard Piqué no fue fácil. “Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar. Y continúa siendo”, confesó la intérprete de "Te Felicito". Ahora, establecido en Miami con sus hijos, ha encontrado refugio en sus amigos, comprendiendo que “la amistad es más larga que el amor”. Aunque lamenta las traiciones de quienes parecen cercanos, valora el apoyo incondicional de muchas personas, resaltando que, a pesar de las pérdidas, siempre hay una lección positiva que aprender.