Quedaban pocos minutos para el final de Fiesta cuando Emma García se quedó completamente callada, mirando hacia fuera de cámaras, donde Eva Espejo, la directora del programa, le daba indicaciones. Segundos después, con la voz quebrada, dio paso a uno de los colaboradores que anunció que había fallecido Luis, el hermano de Paz Padilla.
Lo que vino después fue un mensaje de apoyo hacia la presentadora, que al enterarse de la muerte de su hermano decidió suspender la función de su obra. "Ya sabes que te queremos, que te quiero y que un abrazo inmenso y lleno de cariño en estos duros momentos. Aunque uno se lo tome… Pues aceptándolo, es duro. Así que, compañera, abrazo enorme para ti y para toda tu familia. Descanse en paz", dijo García.
Hay pocos detalles sobre las causas que llevaron a este desenlace. De momento se sabe que todo sucedió de manera repentina en la mañana de domingo y que algunas horas después le realizaron la autopsia, aunque al momento de hacer este reportaje no había mayores precisiones. Lo que sí está claro es que será trasladado al tanatorio de Barbate y que este lunes será despedido por sus familiares.
Quién era Luis, el hermano de Paz Padilla
Luis Padilla tenía 57 años y regenteaba un chiringuito. En 2021, Paz lo había presentado en televisión y había hablado maravillas, definiéndolo como "su debilidad". Palabras que él replicó de la mejor manera. “Lo mejor de ella es que es tremendamente espléndida. Y lo mejor de todo es que quiere que la gente esté unida”, dijo.
La reacción de Paz Padilla ante la muerte de su hermano
Como se podía esperar, y lamentablemente, las redes sociales se llenaron de comentarios de burla ante la manera en la que Paz Padilla podía tomarse el fallecimiento de su hermano. En ese aspecto, Kike Calleja admitió que se entiende que ella tenga una manera distinta o más relajada de tomarse estas cosas, pero que igualmente le iba a resultar muy difícil debido al vínculo que mantenían ambos.