Hace algunas horas sorprendía la noticia de un nuevo ingreso hospitalario para Ortega Cano. El diestro se encontraba en el metro de Madrid cuando, en circunstancias un tanto extrañas, se produjo un accidente por el que terminaría tirado sobre la escalera mecánica y debía ser atendido de urgencia.
Ante el susto que se había causado, su hermana, Mari Carmen Ortega, aparecía en el programa de Sonsoles Ónega, 'Y ahora Sonsoles' y explicaba lo sucedido, como así también la situación en la que se encontraba. "Un chico iba delante y la mochila se le ha metido por una ranura de la escalera mecánica y esta se ha parado en seco. Toda la gente de delante ha caído para atrás sobre él", decía, para después aclarar que el torero se encontraba muy dolorido, pero sin riesgo.
Tras esas primeras declaraciones, Mari Carmen hablaba de las consecuencias que podría haber traído la caída para el torero y detallaba una posible fractura de húmero. Un diagnóstico que se confirmaba algunos minutos después tras la realización de algunas radiografías.
La buena noticia es que, luego de ese primer diagnóstico, José Ortega Cano ha recibido el alta médica y se ha trasladado a su casa. Si bien el dolor persiste, la recuperación será ambulatoria y, al menos de momento, no necesitará de ningún tipo de intervención quirúrgica.