Santiago Segura es una persona que no pasa desapercibida para nadie. Sus películas, sus logros, sus polémicas y sus escándalos, que en algunos casos trascendieron el plano local, se encuentran a la orden del día y habitualmente se convierten en la comidilla del público. Sobre todo en lo que respecta a las redes sociales, donde suele estar en tendencia bastante a menudo.
Sin embargo, a pesar de todo lo mediático que resulta y de lo presente que se encuentra en el día a día, hay un aspecto de su vida privada que logra escapar de todas las polémicas y mantenerse de manera cercana al anonimato: su familia. "No tengo ningún interés en que me conozcan de verdad", dice Segura cuando se le pregunta al respecto.
Su esposa es María Amaro, una maquilladora con la que se conoció durante el rodaje de 'Torrente' hace más de 23 años. Poco se sabe de ella más allá de su basta carrera, que incluye trabajos con Alex de la Iglesia, Penélope Cruz y Orlando Bloom, ya que elige mantenerse al margen de las cámaras y lleva una vida muy tranquila.
Santiago Segura tiene dos hijas con María: Calma, de 15 años, y Sirena, de 10. Al principio ambas también se mantenían al margen de las cámaras, pero ya han comenzado su carrera actrices de la mano de su padre. Actualmente, se las puede ver en "Padre no hay más que uno 3".
Ese mismo hermetismo que Santiago Segura mantiene con sus hijas y su esposa, también se ha trasladado a sus progenitores. De su madre ha dicho lo importante que ha sido en su vida, lo mucho que lo ha apoyado y lo difícil que ha sido verla partir a los 64 años, víctima de una enfermedad. Mientras que de su padre apenas se ha limitado a decir que era todo lo contrario a su mamá. Llamativamente, incluso cuesta encontrar los nombres de ambos.