La familia de la reina Letizia es un caso extraño. Por lógicas razones, una parte mayoritaria de ella se conoce de manera masiva y es habitual verlos en portadas de revistas o portales de noticias. Sin embargo, existe todo otro apartado, que incluso puede ser muy cercano a ella, que pasa completamente por fuera del dominio público.
Un ejemplo de esto es lo que sucede con Amanda y Erin, las hijas de Telma Ortíz, hermana de la reina Letizia. La primera de ellas nació en 2008, fruto del vínculo de su madre con Enrique Martín-Llop; mientras que la segunda llegó varios años después, en 2021, cuando la cuñada del rey Felipe volvió a formar pareja con Robert Gavin Bonnar.
Llamativamente, ni Amanda ni Erin han sido vistas públicamente. Telma intenta mantenerlas al margen del aspecto público, incluso a la mayor de ellas, de quien ni siquiera sabe si tiene redes sociales. La única información que se posee, es que las tres viven juntas, aunque tampoco se ha confirmado oficialmente.
Este hermetismo se debe a la decisión que ha tomado la propia Telma, que no quiere que ser la hermana de Letizia la convierta en un personaje mediático o interfiera de alguna manera con su vida. Tanto es así que incluso llegó a demandar a varios medios e incluso pidió medidas cautelares para resguardarse de ellos.