En las últimas semanas, el matrimonio real se ha transformado en la comidilla de todos los medios, portales de noticias y periodistas. La aparición de Jaime del Burgo ha hecho rodar un hilo del que muchos comenzaron a tirar, hasta destapar cada vez más y más detalles sobre la reina Letizia y el rey Felipe. Muchos de ellos, en realidad, ya eran conocidos, pero se vieron replicados a fin de darle contexto a las noticias de la actualidad. El problema es que cuando estos se acabaron comenzaron a aparecer otra informaciones de, al menos, difícil comprobación.
De eso va el último vídeo de Pilar Eyre en su canal de Youtube. La escritora, que probablemente sea una de las referentes ineludibles a nivel internacional para hablar de Letizia y Felipe, publicó un editorial al que llamó: "Bulos, secretos, mentiras y confesiones de periodista". En él repasa algunos de los engaños que casi la perjudican en su carrera, para después dictar sentencia sobre lo que sucede en la actualidad con el matrimonio real.
Pilar destaca que no quiere "desmentir a colegas que, en algunos casos, son amigos", pero que hay tres rumores muy sonados en torno a la reina Letizia y el rey Felipe a los que ha elegido no darle importancia, algo que, según ella, debería dejar en claro su opinión al respecto. Lo que sí se encarga de marcar es que "Lo de Leonor en la discoteca" ha sido generado con inteligencia artificial y que la Reina se encuentra "devastada y hundida", por lo que pide respeto hacia ella y condena "el ensañamiento" que se puede ver contra ella.
Por las palabras de Eyre, es sencillo vincular su discurso a todo lo que ha sucedido con Jaime Peñafiel. Su última entrevista ha generado que muchos medios tomaran sus palabras a rajatabla y no solo hablaran de infidelidades, sino que cuestionaran directamente la maternidad de la reina Letizia y ubicaran a la princesa Leonor y a la infanta Sofía en un lugar de duda con respecto a "su verdadera madre" Una situación que no tiene prueba alguna, pero que ha poblado infinidad de titulares y que, por lo que dice la periodista, parece tratarse de un nuevo bulo.