Durante años Jaime Peñafiel fue uno de los mayores aliados y voceros de la Casa Real. Era habitual ver al periodista en diversos programas de televisión para hablar de todo lo que sucedía en el palacio de Zarzuela; sin embargo, durante los últimos años sus participaciones se volvieron casi nulas pues, su vínculo con los actuales monarcas no es igual al que sustuvo con la generación anterior.
Jaime Peñafiel atribuye su desaparación del foco mediático al papel de la reina Letizia en la Casa Real, por lo que ha decidido tomar la justicia por sus manos y posicionarse en los medios nuevamente con su libro 'Letizia y yo. ¿Qué secretos oculta la reina Letizia?'. En sus páginas, el escritor deja en una posición vulnerable y delicada a la monarca, desantando un movimiento social en pro a su defensa.
Diego Arrabal a seguido de cerca el que hasta ahora ha sido el mayor escándalo de la Casa Real, asegurando que Jaime Peñafiel ha ido aumentando el nivel de sus confesiones en cada una de sus intervenciones con los medios, lo que lo deja en una posición crítica no solo ante la sociedad, sino ante las posibles decisiones que se tomen detras de las paredes del palacio. Sin embargo, el periodista a sus 91 años no tiene nada que perder.
Las acciones de Jaime Peñafiel
Del mismo modo Diego Arrabal asegura que Jaime Peñafiel esta siendo un peón dentro del verdadero juego: desviar la atención del caso Jaime del Burgo. No obstante, este escándalo le ha permitido al escritor volver a tener la atención de los medios, una de la que tuvo que despedirse tras el mandato del rey Felipe y la reina Letizia, acusándolos de su defenestración mediática.