Jaime Peñafiel se ubica en el ojo de la tormenta tras sus polémicas declaraciones sobre la reina Letizia en su libro 'Letizia y yo', donde vuelca los testimonios del biógrafo y excuñado de la soberana, Jaime del Burgo. Tras el revuelo que han generado sus presuntas confesiones, el escritor ha recibido una contundente sentencia.
Después de las repercusiones generadas por Jaime del Burgo hace apenas unos meses, por medio de una fotografía que dejaría en evidencia una supuesta infidelidad de la reina Letizia estando en pareja con Felipe VI, los nuevos testimonios de Jaime Peñafiel en su libro se han impreso con un tinte de mayor gravedad.
Según Peñafiel, Letizia no sería la verdadera madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, sino su hermana Erika Ortiz, quien le habría donado sus óvulos debido a su imposibilidad de tener hijos. Su relato se tornas aun más grave al asegurar que la hermana de la reina decidió quitarse la vida luego de varios tormentos devenidos de este episodio.
El pedido de querella contra Jaime Peñafil por sus dichos sobre Letizia
Un delicado testimonio el de Jaime Peñafiel por el que se ha ganado el rechazo casi unánime de las redes sociales. En las últimas horas, el escritor se ha instalado como una de las tendencias de la red social X (ex Twitter) por sus declaraciones sobre Letizia: "Este señor debería comerse una querella por semejante asquerosidad"; "La Fiscalía General del Estado debería querellarse de inmediato contra las injurias de Jaime Peñafiel. No se puede consentir que se afecte de esta manera a una Institución del Estado" o "Jaime Peñafiel no debería estar hablando en medios de comunicación sino declarando en un juzgado de Instrucción", fueron algunas de las sentencias de los usuarios.