Los influencers desempeñan un papel crucial al abordar y crear conciencia sobre temas sociales en la era digital. Como portavoces modernos con acceso a un público vasto y diverso, tienen la oportunidad de poner en la agenda temas importantes y fomentar la discusión de los mismos. Chiara Ferragni se ha sumado a este grupo.
Consciente de que sus plataformas le permiten educar, informar y motivar a las personas a actuar y generar cambios positivos, Chiara Ferragni decidió participar en una interesante campaña que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad ambiental. Una manera poderosa de promover el cambio social y cultural.
El pedido de Chiara Ferragni
Chiara Ferragni motivó a sus más de 30 millones de seguidores a replantar más de cinco mil árboles que se vieron afectados con el temporal en Milán, Italia, donde se registraron inundaciones y desbordamientos que afectaron a muchas familias. “Juntos marcamos la diferencia”, destacó desde su perfil en Instagram.
“En los últimos días, me he puesto en contacto con el Ayuntamiento de Milán para entender qué podría hacer para ayudar después de lo que le pasó a nuestra ciudad (...) Para recuperar el verde público se está trabajando en un proyecto al que todos podremos contribuir concretamente, cada uno según sus posibilidades”, escribió Chiara Ferragni desde las historias.