Joaquín Sabina ha terminado con su distanciamiento del foco público luego de recibir un serio revés por parte de la Justicia. El cantautor ha lamentado la resolución de un conflicto tributario con Hacienda, que significó una sentencia desfavorable para él, obligado a afrontar el pago de una millonaria suma de dinero. En este contexto, ha decidido reaparecer para compartir un sorprendente anuncio.
El esposo de Jimena Coronado tenía una deuda tributaria considerable por evasión impositiva, por lo que ha recibido una sentencia que lo obliga al pago de 2.500.000 de euros a Hacienda. Este revés por parte del Tribunal Supremo corresponde a la liquidación de ejercicios fiscales de 2008, 2009 y 2010, que estaban asociados a la declaración de ingresos de Joaquín Sabina por derechos de autor.
Este escenario generó que Joaquín Sabina decidiera relegarse durante un tiempo a su privacidad, dejando en suspenso su actividad en redes sociales e, incluso, su gira de conciertos titulada "Contra todo pronóstico". Sin embargo, el autor de "19 días y 500 noches" ha reaparecido por medio de un anuncio especial sobre su futuro próximo.
El compromiso de Joaquín Sabina
No obstante, Joaquín Sabina ha dado a entender que su pausa ha estado vinculada al receso de verano: "¡Ya estamos preparados para la vuelta de vacaciones!", escribió en una de sus más recientes publicaciones, con la que ha vuelto a la actividad en su cuenta de Instagram. "Os esperamos en Sevilla los próximos 1 y 3 de septiembre", anunció.