El pasado martes 27 de junio Carmen Sevilla dejaba nuestro plano a los 92 años, luego de padecer una compleja enfermedad desde 2009. Fue el pasado domingo cuando era ingresada de manera urgente al hospital madrileño Puerta de Hierro por una complicación en su estado de salud. La cantante llego al centro de atención, directamente desde la residencia que se convirtió en su hogar en Aravaca.
La actriz residía allí desde hace ocho años, luego que su estado de salud empeorara y su hijo, Augusto Algueró, tomó la decisión de trasladarla allí para que sus últimos años en este plano sean de absoluta tranquilidad. Cabe mencionar que Carmen Sevilla hace tiempo que ya no reconocía a nadie debido a su avanzada condición médica, es por ello que solo su hijo y su amigo Moncho Ferrer la visitaban en su residencia.
La actriz con su belleza, espontaneidad y su simpatía logró enamorar a varias generaciones que hoy la despiden en su último adiós. Cabe recordad que tan sólo tenía 14 años cuando se subió arriba de un escenario, estos inicios tempranos originarían para siempre confusión en su edad. “Para ser profesional tenía que sacarme el carné del Sindicato Nacional del Espectáculo, pero no tenía la edad mínima y tuve que ponerme un año más”, contaba siempre Carmen Sevilla quien adoptó su nombre por su lugar de nacimiento.
El recuerdo de Carmen Sevilla
Tras su partida de este plano fueron muchos los medios de comunicación que le dedicaron algunos emotivos mensajes, e incluso le dedicaron portadas de la época dorada de Carmen Sevilla. Una de ellas fue la revista Lecturas que recordó la historia de la estrella de cine y música de nuestro país, una leyenda de nuestro país que ciertamente competía con las bellezas de Hollywood.