A pesar de que Yulen Pereira no se encuentra en su mejor momento a nivel personal debido a la intensa persecución de los medios, este sí que está disfrutando de su presente profesional. Y es que con mucho esfuerzo, el deportista ha logrado recuperar sus condiciones físicas, lo que lo ha llevado a participar junto al equipo Nacional de Esgrima en diversos torneos.
El entrenamiento físico al que se someten los deportistas es bastante intenso. Y es que va más allá del manejo de florete y la coordinación visual que deben tener para anticipar algún toque del oponente. Yulen Pereira debe hacer una rutina que ayude a mantener la fuerza ante cualquier situación, por lo que en su rutina no faltan las pesas.
Sin embargo, Yulen Pereira se somete también a entrenamientos con su propio peso, así lo develó en redes sociales. El esgrimista compartió un vídeo donde compartía su rutina para mejorar en los saltos: “Seguimos intentando mejorar la potencia en los saltos” escribió. En el clip se puede ver al esgrimista intentando superar la altura durante el saltó.
El importante tratamiento de Yulen Pereira
Yulen Pereira se somete constantemente a presiones físicas para poder mejorar su rendimiento en las pistas y ante sus oponentes. Sin embargo, sus entrenamiento lo llevan también a buscar intensas recuperaciones. El deportista cuenta con un fisioterapeuta que se encarga de reponerlo físicamente.