"El futuro está todavía por producir", es la frase con la que Óscar Cornejo y Adrián Madrid han elegido para cerrar el comunicado del final de 'La Fábrica de la tele' y de su separación de Mediaset. Una noticia que sorprendió a propios y extraños, pero que en realidad se venía barajando y tejiendo desde hace semanas.
Esas palabras, que se escapan de un comunicado totalmente formal, no solo intentan calmar los ánimos de los aliados y apaciguar celebraciones de detractores, sino que adelanta lo que vendrá o, al menos, lo que intentará venir. El éxito de 'Sálvese quien pueda' le permitió a Cornejo y Madrid comprobar algo que suponían pero que de cierta manera temían poner a prueba: sus ideas pueden vivir lejos del ala de Mediaset. Por eso, son muchos los analistas que creen que el suceso obtenido en Netflix les ha dado el valor necesario para dar un paso que se veía necesario luego del desprecio que habían vivido en el ultimo año y medio.
Otro punto que podría considerarse como un respaldo a sus ideas, es que los tres programas que tenía 'La Fábrica de la Tele' en Telecinco seguirán en la parrilla de Telecinco. Lo harán con diferentes productoras, más acordes a la visión y la mentalidad que quiere tener la empresa en esta nueva etapa, pero se mantendrán al aire. En concreto, 'Socialité', sin María Patiño, quedará a cargo de Fénix Media (de Christian Gálvez), mientras que ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’ podrían caer en manos de una nueva sociedad entre Risto Mejide y Mediaset, según adelantó 20 Minutos.
En el futuro próximo, se sabe que Óscar Cornejo y Adrián Madrid tienen en vistas una segunda temporada para '´Sálvese quien pueda' y poco más. Se especula con la posibilidad de una alianza con RTVE, pero no hay nada concreto, más allá de rumores. Sea cual sea el caso, parece factible pensar en que 'La Fábrica de la tele' tendrá continuidad sin el amparo de Mediaset, aunque tenga que perder el nombre en ese proceso.