El pasado 26 de diciembre, Hande Erçel estrenó uno de sus proyectos más importantes. La actriz había sido confirmada como la modelo principal de una reconocida marca de perfume, Laverne, y eran muchos lo que esperaban por ver qué se tenía entre manos. Sin embargo, menos de una semana después, aquella alianza comercial se ha visto terminada de manera unilateral.
Para entender lo sucedido hay que mirar hacia la final de la Supercopa de Turquía, por más extraño que parezca. El partido entre Galatasaray y Fenerbahçe iba a disputarse en Riad, Arabia Saudita, pero se suspendió cuando las autoridades notaron que algunos de los integrantes de los planteles llevaban camisetas de Mustafa Kemal Atatürk, considerado el fundador de la república, en homenaje a los 100 años de su país. Como se podía esperar, ese hecho generó un revuelo sin precedentes.
El rechazo hacia esta determinación por parte de las autoridades fue total y muchas personas influyentes se manifestaron al respecto. Una de ellas fue Hande Erçel, que compartió una imagen de Atatürk en sus redes sociales, con el lema: "Tu idea, nuestro idea. Tu camino, nuestro camino".
A partir de estas declaraciones de Hande Erçel, Laverne emitió un comunicado en el que directamente anunció que habían decidido rescindir su contrato con ella. "Las decisiones más fáciles son las que se relacionan con la patria", escribieron, advirtiendo que consideraban que la actriz había cruzado un límite al expresarse de esa forma.
No te pierdas ninguna noticia