La mañana de este 2 de diciembre comenzaba de la peor manera. Alrededor de las once, desde el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, se informaba una noticia que nadie quería oír: Concha Velasco finalmente había sucumbido a la enfermedad que la aquejaba y dejaba este mundo a los 84 años. Algunas horas después, sus amigos y familiares se daban cita en el Teatro La Latina de Madrid, con el objetivo de darle su último adiós.
Ha sido en ese contexto, que se pudo ver visiblemente afectado a Manuel Velasco. El hijo de la artista no pudo contener sus lágrimas, pero igualmente se acercó a los medios que lo esperaban y dedicó unas palabras de agradecimiento por el apoyo y el respeto hacia su madre. Luego, explicó cómo habían sido las últimas horas de ella.
Según destaca, Concha Velasco se encontraba "fenomenal", pero el viernes por la noche "se puso muy mal" y tuvo que ser ingresada de urgencia, despidiéndose de este mundo a las 2:00 am, solo algunas horas después de su descompensación. A pesar de lo rápido que sucedió, sus hijos la acompañaron en todo momento y la artista dio su último aliento mientras recibía el cariño de ellos. "Mi madre se ha despedido tomando mi mano y la de mi hermano", dijo Manuel.
Así era la vida de Concha Velasco en los últimos años
En 2021, Concha Velasco decidía retirarse de los escenarios, producto de algunos problemas de movilidad que la afectaban. En 2022, menos un año después, dichos inconvenientes se agravaban, lo que llevaba a que tenga que ser ingresada en una residencia. Allí permaneció hasta el último día de su vida, siempre acompañada de sus hijos, familiares y amigos, que no dejaban de visitarla.