Joaquín Prat es, sin lugar a dudas, una de las personalidades televisivas del año. El presentador de Telecinco se ha consagrado como una auténtica estrella tras estos meses de éxito al frente de ‘Vamos a ver’, el programa matutino del canal, y ahora, se prepara para despedir esta etapa inolvidable. ¿De qué manera? Con una ansiada navidad que, según él mismo ha declarado, pasará junto a su familia.
Sin embargo, existe un detalle en los preparativos de esta celebración de la familia del periodista que pocos hubiesen imaginado, y que se vincula claramente con sus raíces. Nos referimos a un plato danés, infaltable en las fechas festivas para su familia, que Joaquín ha conocido gracias a su madre, Marianne Sandberg. ¡Así es: un plato típico de la gastronomía de Dinamarca en un hogar español!
El plato en cuestión se conoce como lutefisk, y es, básicamente, bacalao desalado. Cualquiera puede prepararlo en su hogar, pues sólo requiere ingredientes sencillos como un pescado blanco, un poco de soda cáustica para secarlo, guisantes para una guarnición de puré, y patatas, bacon y salsa blanca como agregados optativos. ¡Vale la pena probarlo!
Sin embargo, la dificultad del plato predilecto de Joaquín Prat es que, para curar el bacalao, es importante sumergirlo en agua durante un período de varios días, y luego, en la soda cáustica. Pero no importa: lo más destacable es su sabor, y la verdad que vale la pena. En la mesa del presentador estrella de Telecinco, sin lugar a dudas, es un infaltable.
Los detalles acerca de la celebración navideña de las estrellas de la TV, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!