Reconocido unánimemente como una de las máximas estrellas de la historia del deporte español, Rafa Nadal es una voz siempre oída por millones. El tenista oriundo de Manacor carga sobre sus espaldas una trayectoria plagada de éxitos y, también, de obstáculos superados, lo que lo convierte en un excelente consejero para diversas situaciones deportivas.
En ese sentido, en el reciente evento de la Movistar Academy de Magariños por la conmemoración del 75° aniversario de Movistar Estudiantes, 'El Matador' ha develado algunas de las claves de su éxito ante un grupo de más de 800 personas que le escuchaban atentamente. Niños y adolescentes han tenido la oportunidad de toparse con una auténtica leyenda del deporte en una jornada que, seguramente, jamás olvidarán.
En ese marco, el de Manacor destacó la importancia del entrenamiento, el esfuerzo y el trabajo en equipo, pero también sostuvo que es importante poder reservarse tiempo libre para la diversión y los afectos. "Yo soy una persona que se ha esforzado mucho, pero cuando era más jovencito también me lo he pasado muy bien", destacó.
Asimismo, Rafa Nadal les habló a los presentes de la importancia de también poder tolerar los fracasos y las derrotas. "Hay partidos muy difíciles en los que, aunque juegues bien, puede que no ganes, pero debemos luchar hasta el final, y hacer las cosas de la mejor manera posible", aseguró. ¿Qué mejor consejero que alguien tan exitoso como él?
Las noticias más importantes de Rafa Nadal, aquí. ¡Seguidnos para estar al tanto de todo!