Esta semana ha comenzado de una manera muy particular para la reina Letizia, que comenzó el día con una mala noticia sobre su padre, Jesús Ortiz. El padre de la reina podría haber sido víctima de una estafa en internet, según ha confesado el pasado día domingo.
El empresario ha compartido en su cuenta de Twitter una imágen de lo que parece ser un mensaje malicioso enviado a su correo electrónico y que podría tratarse de una estafa. Enseguida, Jesús Ortiz compartía la imagen y daba aviso a las autoridades.
El mensaje rezaba que la dirección de mail del comunicador estaba en una lista de "víctimas de fraude" y la Unión Europea le daría una compensación millonaria. Así, los supuestos estafadores le ofrecen pagarle "un total de 3,5 millones". Se trata de un intento de estafa muy común que ya ha sido denunciado.
Pero eso no es todo: aparentemente, en el mensaje se le requerían algunos datos personales como el nombre, la dirección, la copia del pasaporte o el número de teléfono, a remitir a una dirección con dominio particular y no de un organismo oficial. "Sospecho que esto es un intento de estafa. Llegado a mi buzón de correo el 08/01/23", ha escrito Jesús Ortiz en su cuenta de Twitter.