Jueves 11 de Enero 2024
ROCIO JURADO

El vínculo que une a Rocío Jurado con Jesulín de Ubrique

Un episodio que cambió su vida.

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Un desconocido episodio que une a la cantante Rocío Jurado con Jesulín de Ubrique ha salido a la luz en una nueva entrega del programa 'El Camino a Casa', conducido por Albert Espinosa. En esta ocasión, el torero ha regresado a su pueblo natal para recorrer los lugares que marcaron su infancia y develar algunos secretos que hasta ahora no habían trascendido públicamente.

Jesulín de Ubrique y Albert Espinosa. Fuente: (Twitter)

El recorrido de Jesulín de Ubrique comenzó en su antiguo colegio, el Fernando Galván, donde rememoró los días en los que anhelaba ser futbolista. La visita más emocionante fue a su casa de la infancia, a la que no regresaba desde hace casi cuarenta años. Sin embargo, lo más interesante de la entrevista llegaría tras una pregunta de Espinosa que ha terminado invocando el nombre de la madre de Rocío Carrasco. 

Jesulín de Ubrique. Fuente: (Twitter)

Durante la conversación con Albert Espinosa, el presentador planteó una pregunta crucial: "¿Por qué te hiciste torero?". Jesulín confesó que su decisión estuvo estrechamente ligada a su padre y a Rocío Jurado. "Mi padre era empresario de artistas conocidos como Rocío Jurado, Manolo Escobar, El Fary, Bigote Arrocet, La Bombi... A mi padre no le fue bien aquello y perdió dinero", recordó.

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

La decisión clave que cambió la vida de Jesulín de Ubrique tuvo lugar en el mismo sitio donde se encontraban en ese momento, El Almendralejo. "Estábamos aquí y mi padre salió a la puerta. Llevaba una especie de plástico [azabache] y una tiza blanca. Escribió 'Se vende' y puso el teléfono de la casa", rememoró. Fue allí que el ex de Belén Esteban, apenas un niño en aquel entonces, ideó una forma de evitar la venta de la propiedad y cumplir los anhelos de su padre: convertirse en torero. A su vez, pretendía hacer frente a una deuda económica con la Jurado.

Jesulín de Ubrique. Fuente: (Twitter)

Una deuda con Rocío Jurado marcó la vida de Jesulín 

Con una sonrisa en el rostro, Jesulín confesó: "Papá, ¿tú quieres que yo sea torero? Pues no vendas el campo". Aquella respuesta inesperada hizo que su padre cambiara de opinión. El cartel de "Se vende" desapareció y Jesús Janeiro comenzó su camino hacia una exitosa carrera en la tauromaquia. Como dato sorprendente, el diestro confesó que el primer dinero que ganó como torero fue destinado a pagar los honorarios de la icónica cantante, Rocío Jurado: "Rocío a tiempo lo supo. Ahí empezó todo el tinglado", aseguró.