Si hay algo que caracteriza a la presentadora de televisión, Sonsoles Ónega, eso es su profesionalismo a la hora de hacer periodismo. La mediática tiene mucho compromiso en la entrega de la información, por lo que también siempre se encarga de dar su opinión sobre los temas que se tratan. Y es que esto lo heredó de alguien muy especial para ella, una persona que es parte de su círculo más cercano. Esta es la razón por la que, a continuación, te contaremos quiénes son las personas por las que ella tiene un especial aprecio.
Según fuentes cercanas, Sonsoles estuvo interesada en los medios de comunicación, desde que tan solo era una niña, y esto tiene una explicación, su padre es periodista. La famosa es hija de Fernando Ónega y Marisol Salcedo, quienes además de tenerla a ella, tuvieron otra hija, llamada Cristina que también es periodista.
Además, el padre de Sonsoles tuvo otro hijo fruto de otro vínculo sentimental, del que se conoce poco y nada. Pero de quien sí se sabe mucho es sobre su padre, uno de los comunicadores más reconocidos de nuestro país, que siempre se ha destacado en su profesión. Al parecer, la animadora ha querido seguir los pasos de su progenitor, aunque ella fue quien allanó su propio camino en los medios.
El padre de Sonsoles Ónega fue su mayor fuente de inspiración en su carrera periodística
Sonsoles pese a tener un padre periodista, empezó muy de abajo, primero recolectando información en las calles, como reportera, y no fue hasta el 2018 que tuvo su primera oportunidad en el plató, ‘Ya es mediodía’. Ese fue un salto muy importante para ella y pudo poner en práctica todo lo que había aprendido de su padre, su mayor fuente de inspiración.