España se ha convertido en el nido de numerosas leyendas musicales. Personajes como la inolvidable Rocío Jurado y la insuperable Lola Flores han dejado su huella indeleble en la industria. Estas han servido como ejemplo para cientos de generaciones venideras que intentan forjar su camino.
Desde hace algún tiempo las hijas de Lola Flores, junto a la comunidad de Jerez de la Frontera, trabajan en un proyecto donde se pudiese prevalecer la memoria de la interprete. Finalmente, después del arduo trabajo en equipo, este 1 de abril se inauguró oficialmente el museo de la mítica cantante.
Se escogió dicha fecha debido a que Lola Flores estaría celebrando su cumpleaños número 100. Han sido sus hijas Lolita y Rosario junto a su hermana Carmen las encargadas de desvelar la placa del museo en un acto multitudinario al aire libre. El evento logró reunir a toda la familia exceptuando a Elena Furiase, quien no acudió debido a temas laborales.
Lola Flores prevalece en la memoria de todos
La inauguración del museo de Lola Flores logró reunir no solamente a su familia sino también a grandes personalidades, entre las que destacan Toñi Moreno y María del Monte. La también cantante no dudó en deshacerse en elogios hacía 'La Faraona': "Lola Flores es eterna y las generaciones venideras sabrán quién era".