En las primeras horas de este fin de semana, llegaba a los oídos de los fanáticos de Richard Gere un inesperado altercado en su salud que lo llevó a ingresar de urgencia al hospital. Sin embargo, lo que más alertó a los familiares del actor fue la lejanía entre las distancias, puesto que había ido con su esposa, Alejandra Silva, y su hijo a vacacionar en las paradisíacas playas de México. Para tranquilidad de todos, fue su pareja quien llevó alivio a través de un comunicado que desplegó en redes sociales.
Como es la costumbre de cientos de famosos, las plataformas digitales se transformaron en un canal directo para interactuar con el público y para que la información propiciada no se tergiverse por ningún tercero. Es así que, la compañera de vida de Richard Gere compartió una imagen del intérprete junto a un emotivo texto. "Me desperté esta mañana y vi las noticias y todos vuestros mensajes amables y de preocupación", comenzó diciendo en la cuenta de la camarita.
Acto seguido, la publicista y empresaria gallega actualizó el estado de salud de Richard Gere, quien padecía un cuadro severo de neumonía: "Se está recuperando. ¡Se siente mucho mejor hoy!". A su vez, la activista ambiental aseveró que "lo peor ya pasó" pero, como se puede apreciar en la imagen posteada, debe usar una mascarilla de protección para que ninguna bacteria altere su organismo y poder contener los microorganismos que despide desde su sistema respiratorio.
Como era de esperarse, Richard Gere recibió una ola de comentarios en señal de apoyo y cariño por el penoso momento que está afrontando. Vale recordar que, a pocas horas de cumplir 40 años, Alejandra le había declarado a un programa de ´La Sexta´ que su marido "empezó a encontrarse bastante mal" y tenía "un poquito de tos y finalmente le acabó derivando en una neumonía, por lo que valoraron que lo mejor era que permaneciese 24 horas ingresado".