La exitosa carrera del cantante David Bisbal dio inicio en el programa de talentos ´Operación Triunfo´. Allí, no sólo conoció un mundo nuevo en el que fue premiado por su talento innato, sino también que conoció a una de las parejas que le cambió la vida. Si bien su idilio comenzó dentro del reality, fue tiempo después que Chenoa y el de Almería blanquearan su romance por lo que fueron perseguidos por todos los paparazis en pleno auge de su ascenso a la fama.
Sin embargo, poco más de tres años de unión, David Bisbal puso fin a su noviazgo, aunque el mundo de Chenoa se desmoronó en mil pedazos. En aquella época, quebrada en mil pedazos, la artista salía a atender a la prensa con un emblemático chándal gris que quedó como una prenda marcada en la historia. "Era del Caprabo, creo que me costó seis euros. Cada vez que me veo me dan ganas de ir a buscarme", expresó en un diálogo que mantuvo en un programa de emisión digital.
A comienzos de siglo, este atuendo reflejaba con claridad cómo era su estado anímico en el que no podía ocultar sus emociones que estaban devastadas. "El pelo… ¡Qué mal peinada! No os habéis fijado, todo el mundo habla del chándal, pero ese pelo grasiento de haber llorado… De haber estado mal. De esa pobre chica no ha pasado por agua porque no ha podido pasar por allí. Es un pelo triste”, recordó la exnovia de David Bisbal al momento de rememorar dicha época. Asimismo, la solista describió los motivos por los cuales había adoptado una postura de resguardo: "Ese momento Kung Fu panda, esas ojeras… ¿Qué ha pasado ahí? Y los brazos cruzados, que eso sí me acuerdo, de protección, así de… ‘Bueno, pido respeto’. Por dios, ¿qué frase es esa de pido respeto?”.
Como era de esperarse, los especialistas le consultaron por los pormenores de su vínculo con David Bisbal. Pese a que se había rumoreado que los motivos de su separación hacían referencia a un tercero en discordia, lo cierto es que se encargaron de desmentirlo hasta el cansancio. No obstante, en las últimas horas, Chenoa declaró: “Dije: ‘No hay terceras personas’. ¿Cómo qué no? ¡Bizarrap se hubiera puesto las botas!”, sentenció la fémina con su peculiar sentido de humor para restarle dramatismo y sumarse al team Shakira.