En un nuevo capítulo de 'En el nombre de Rocío' se develaron detalles en torno a la enfermedad que atravesó Rocío Jurado y a la forma de actuar que tuvo su familia. En el 2004, la madre de Rocío Carrasco fue diagnosticada con cáncer de páncreas. La esposa de Fidel Albiac contó: "El médico me dijo 'el 80% no sobrevive' y tonta de mí le dije 'me da igual, ella está en el 20% restante'".
Rocío Carrasco confesó que su esposo fue quien tomó la decisión de trasladar a la cantante a Estados Unidos. Según la empresaria, Fidel Albiac le manifestó: "Tienes lo que tienes, ya sabemos lo que es, y hazte la idea de que delante tienes un león y solo tienes una bala. La usas para matarl*, sino te come. Y para mat*r al león, creo que lo mejor es Houston. La decisión es tuya".
Tras haber sido diagnosticada con cáncer, Rocío Jurado fue intervenida en una operación en Madrid con dos cirujanos prestigiosos. La periodista Beatriz Cortázar afirmó que luego la decisión de Fidel Albiac de trasladarla a Houston "se ha cuestionado bastante" por la familia. "Fue un gr*n error, así me lo hicieron saber todos los expertos", remarcó la comunicadora en esRadio.
Beatriz Cortázar explicó que en Estados Unidos "decidieron volver a intervenirla contra el criterio médico de España" y fue un error "porque un cirujano sabe dónde quiere tocar y qué otras manos abr*n heridas no da resultados". La periodista señaló que Rocío Jurado "estuvo a punto de [fallecer] en varias ocasiones, en la gravedad más absoluta, hasta trasladarla a España a [perecer]".